Publicidad

Nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha informado que después del verano pondra en funcionamiento una nueva plataforma de suscripción y reembolso de Fondos de Inversión.

Esta nueva plataforma tendrá como objetivo facilitar una mayor transparencia,  flexibilidad y accesibilidad este tipo de producto financiero. Este nuevo un canal adicional de acceso estará abierto a todo tipo de inversores, miembros de mercado y de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y, además, Será compatible con otras plataformas de distribución de fondos.

Se trata de una iniciativa que esta dirigida a los Fondos de Inversión, españoles y extranjeros, registrados en la CNMV y les permitira contar con la importante red de distribución, el tratamiento automático de ordenes y la transparencia que ofrece la Bolsa española.

Así, las gestoras, los inversores y, en general, todos los participantes en el mercado se beneficiarán de la eficiencia y rapidez de la plataforma.

Según informó BME este nuevo proyecto recoge además la experiencia previa, muy positiva, de BME con las Instituciones de Inversión Colectiva en lo relativo à Sicavs y Fondos cotizados (ETF).

El sistema permitira la comunicación de operaciones a través de la Bolsa española y el envío de posiciones a las gestoras en tiempo real, donde los miembros de mercado actuales y seran los participarán además las gestoras.

En cuanto a la información detallada de los fondos, de los valores liquidativos y de las operaciones se difundirá utilizando los canales habituales de información. Se podrán realizar en el sistema suscripciones, reembolsos y traspasos. También incorporará la posibilidad de liquidación y registro de las mismas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>