Publicidad

Normas Regulatorias de Fondos: posible endurecimiento

Los distintos descalabros financieros producidos por inversiones que realizaron los fondos en bonos de empresas fallidas -caso Lehman Brothers- o directamente en fraudes piramidales -el amigo Madoff- están haciendo dudar a los responsables de las finanzas de la Unión Europea en la conveniencia de las actuales normas regulatorias de los fondos.

En este sentido, el comisario del Mercado Interior, Charlie McCreevy, señaló que la Comisión Europea (CE) va a estudiar cómo se aplica en cada estado miembro la normativa comunitaria sobre fondos de inversión, para comprobar si en algún caso queda diluida la responsabilidad de los depositarios.

La directiva sobre fondos de inversión en valores mobiliarios fija la responsabilidad de los depositarios de custodiar los fondos que reciben y también su obligación de rendir cuentas en caso de negligencia o mala gestión. Hasta aquí todo bien, salvo porque cada Estado Miembro interpreta la normativa de manera distinta, y las responsabilidades muchas veces se diluyen.

Para contrarrestar cierta ambigüedad en las normas, Bruselas quiere reforzar a los comités europeos encargados de la supervisión financiera y a los organismos de contabilidad y auditoría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>