Publicidad

Nombres de Cajas de Ahorro y Bancos en Problemas

Hace rato que se habla de que hay no solo varias cajas de ahorro en situación similar o peor que las fallida Caja Castilla La Mancha, CajaSur, CAM o el reciente caso de Banco de Valencia . Incluso, se menciona que antes de fin de año puede caer a alguna otra entidad financiera. Aquí le recordaremos los indicios que existían desde hace ya un tiempo acerca de la suerte de muchas de ellas.

Hace ya varios meses, el gobernador del Banco de España, ha dicho que tiene bajo su lupa una serie de entidades que podrían abrir el proceso de reordenación del sector. Si bien el proceso está en marcha con numerosas fusiones ya realizadas, se esperan nuevas fusiones de entidades fusionadas, muchas de las cuales ya han recibido sendas intimaciones del Banco de España.

Según las fuentes políticas, que prefieren guardar el anonimato, indicaron que son varias las cajas de ahorro, bancos y entidades financieras en problemas que necesitaban ser reestructuradas. Las entidades que ya estan intervenidas a la espera de la compra, adquisición o absorción por parte de otras son las siguientes:

  • CatalunyaCaixa
  • Unnim
  • Novagalicia
  • CAM
  • Banco de Valencia

Sin embargo, hay otras entidades en la cuerda floja, a quien el Banco de España tiene en la mira. Esta lista es la siguiente:

  • Banco Gallego
  • Caja 3 (formada por Caja Badajoz, CAI y Círculo de Burgos)

Las reestructuraciones no necesariamente deben ser en ese orden, aunque el gobernador del Banco de España no especificó qué tipo de proceso deben abordar estas entidades, que, en su opinión, se encuentran en una situación más débil.

Sin embargo, los distintos procesos de fusiones pueden ser una salida para muchas de ellas. Tanto los expertos financieros como las propias entidades consideran que se producirá otra segunda oleada de fusiones en las que solo quedarán la firmas que superen los 120.000 millones de euros en activos de mínimo.

Lo cierto es que parece haber quedado claro que las entidades pequeñas que no pueden sobrevivir serán en breve absorbidas por otras. Y por entidad pequeña hablo de todas aquellas con un activo menor a la cantidad estipulada.

En cualquier caso, el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000 euros, con lo cual, los ahorradores pueden estar tranquilos.

Ranking de Bancos y Cajas de Ahorro 2011

Aqui le dejamos el ranking de Bancos y Cajas de Ahorro 2011-2012, de acuero con los activos de cada entidad bancaria española posee:

Entidades Activo (en miles de millones de euros)
Grupo Santander 316
BBVA 300
Bankia 285
CaixaBank 273
Grupo Banco Popular 161
Grupo Sabadell 96
Banco Unicaja 79
CatalunyaCaixa 76
NCG 76
BBK Bank 74
Banca Civica 72
Banco CAM 71
BMN 68
Bankinter 57
Ibercaja 45
Unimm 29
Banco de Valencia 24
Caja3 21
Banca March 13

sads

Publicidad

9 responses to “Nombres de Cajas de Ahorro y Bancos en Problemas

  1. Pingback: las cajas que est
  2. Pingback: Cajas más afectadas por la crisis
  3. Pingback: Fusiones de Cajas de Ahorro
  4. Pingback: Fusiones de Cajas de Ahorro | FinancialRed
  5. Pingback: Ranking de cajas de ahorro | FinancialRed
  6. Pingback: Intervención de la CAM?
  7. Pingback: Ranking Cajas Ahorros por Activo
  8. Hola:

    Alguien tendria o sabria de las cajas y/o bancos que tienen problemas para devolver sus ahorros a los clientes?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>