Publicidad

Mutuafondo Bonos Corporativos

Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, acaba de lanzar al mercado Mutuafondo bonos corporativos, que invierte su patrimonio en una cartera diversificada de bonos corporativos en euros.

La cartera del Mutuafondo Bonos Corporativos estará constituída por bonos corporativos de emisores con un perfil bajo de riesgo, poco endeudados y con buena generación de caja, por lo que el fondo no invertirá en emisores del sector financiero ni en productos estructurados o titulizaciones.

La estrategia del fondo se centra en la adquisición de una cartera de bonos y su mantenimiento hasta vencimiento, a un plazo de 5 años. Está especialmente diseñado para pequeños inversores, ya que la inversión mínima es de tan solo 10 €.

Un punto a favor son las bajas comisiones, ya que la sumatoria de la de gestión y depósito es del 0,50%, muy por debajo de la media del mercado.

El dinero invertido puede recuperarse en cualquier momento, aunque la entidad recomienda la permanencia hasta su liquidación en el plazo prefijado, por lo que los reembolsos anteriores a la fecha de vencimiento del fondo en 2014 conllevarán una penalización.

El fondo se puede contratar hasta el 1 de julio en las oficinas de Mutua Madrileña, por teléfono o a través de Internet.

En cuanto a la conveniencia o no de contratar este producto, hay que decir que el mercado de los bonos corporativos se encuentra en un punto de inflexión, ya que en los próximos meses se verá que sucede con muchas empresas que se encuentran al borde del impago, a raíz de esta crisis que está pegando de lleno al consumo. Si la gestora cumple con el objetivo de la inversión, que es empresas de primera línea y alto flujo de caja, no debería haber problemas al respecto.

Más información

Publicidad