Publicidad

Mosaic Iberia FIL, el nuevo fondos de fondos de Pictet

 

El banco privado Pictet & Cie ha acordado con la sociedad española de valores Renta 4 la comercialización en España de un fondo de Inversión libre denominado Mosaic Iberia FIL.

Se trata de una gran apuesta de Pictet, ya que en lo peor de la crisis, lanza en el país su primer Fondo de Inversión Libre. Dicho Fondo está dirigido a inversores cualificados con una inversión mínima de 50.000 € (o sea, no está al alcance de todos) e invertirá en un conjunto de Fondos de Fondos de Inversión libre gestionados por Pictet & Cie y domiciliados en Luxemburgo.

Mosaic Iberia FIL permite acceder a una cartera de nueve fondos de fondos de inversión libre gestionada en forma dinámica. El funcionamiento es el siguiente: se seleccionarán entre dos y nueve fondos gestionados por el propio Grupo, cuyos activos representarán entre 50 y 100% del total, con un máximo del 60% en un único fondo. A partir de la inversión inicial la revisión táctica de la cartera se realizará cada cuatro meses y la estratégica una vez al año.

El objetivo del fondo es tratar de obtener o superar la rentabilidad absoluta anual del índice monetario EONIA más 200 a 300 puntos básicos con una volatilidad anual de 4 a 6%. A su vez, tiene previsto operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados y no aplica índices de referencia relevantes, dado que los objetivos de rendimiento son absolutos e independientes de las condiciones de mercado.

En cuanto a las comisiones, no las tendrá en los fondos de fondos seleccionados en que invierte (por lo que se evita la triple cascada de comisiones), pero sí una comisión anual de gestión del orden del 1.6%. También tendrá gastos de selección de activos que representarán un 0,02% anual sobre el patrimonio del fondo.

Inicialmente la cartera estará compuesta por varios compartimentos de los siguientes Pictet Alternative Funds (PAF):

  • PAF-Mosaic Trading (38%)
  • PAF -Mosaic Diversified (28%)
  • PAF – Amerosec (8%)
  • PAF -Asiasec (8%)
  • PAF – Eurosec Fund (8%)
  • El resto se invertirá en Repo de Deuda Publica Española y tesorería.

Como mencionamos al comienzo, este fondo no está al alcance de cualquiera. es recomendado solo para inversores con una gran aceptación del riesgo que implica la contratación de un hedge fund como este.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>