Publicidad

Mi experiencia al contratar el primer fondo de inversión

No tengo muy claro qué es lo que los grandes inversores le piden a sus inversiones, supongo que rentabilidad por encima de todo, pero, yo no soy desde luego un gran inversor y mis primeras experiencias en un producto como los fondos de inversión me han mostrado algunas cosas que no tenía muy claras.

La primera de ellas es simple, si me pidió exclusivamente por la rentabilidad y nada más, es muy probable que acabe ante unos fondos que no resultan ser los más adecuados, bien porque muestran un gran riesgo en sus inversiones (y por eso pueden presentar a veces grandes rentabilidades) o bien porque son productos muy complejos que no alcanzo a comprender en toda su extensión.

fondos de inversion

En mi primera búsqueda de fondos de inversión me encontré precisamente en este dilema, realmente todos parecían ofrecerme lo mismo, es decir todos me hablan maravillas de sus productos pero al final me cuesta mucho establecer un baremo para diferenciar las ofertas.

Todo esto hay que sumar que mi decisión pasaba por contratar los fondos a través de Internet, donde yo vivo no hay reservado una gran oferta bancaria, y estoy muy acostumbrado a manejar mis cuentas a través de la red. Así que con esto como base, y la decisión de invertir una cantidad no muy elevada, me lancé a comparar productos y bancos.

Tengo que decir que en primer lugar el proceso fue agotador ya que al principio me lo tome de manera exhaustiva, comparaba absolutamente todos los detalles, incluyendo cosas como las comisiones, los gastos, las rentabilidades que los productos habían ofrecido en el pasado, en definitiva todo lo que yo pensaba que era básico… y de repente, cuando llevaba un buen tiempo empleado en todo esto me di cuenta que en las cantidades en las que yo me estaba moviendo, insisto una aportación no muy elevada, todos aquellos datos no eran verdaderamente relevantes por lo que la decisión era otra, tal vez más sutil pero que al final, al menos en mi caso se ha revelado como la más importante: ¿en quién confío para depositar mi dinero y apostar por inversiones con este capital?

Aquí la decisión ya empezó a ser más fácil, no trabajo desde luego con muchos bancos, y la confianza la tengo puesta en aquel que precisamente me ha respondido durante todos estos años desde que puedo manejar mis finanzas personales, por tanto mi elección fue siempre, me decidí por ampliar mi relación con ING donde ya poseía algún otro producto.

La oferta de fondos de ING es desde luego amplia, y también encontré unos productos muy ajustados en cuanto a posibles gastos, a lo que sumar que también presentan rentabilidades muy interesantes, pero, si tengo que ser sincero mi principal criterio en este caso ha sido el de la confianza, confianza en la gestión del producto, confianza también en una entidad especializada en funcionar a través de Internet que es como yo funciono con mis finanzas, y sobre todo en una confianza general que me hace estar tranquilo a pesar de ser un pequeño inversor.

Esta es mi experiencia, desde luego no siempre lo que vale para unos tiene que valer para otros, pero yo en este caso he encontrado sin duda para mis inversiones ese equilibrio entre lo que buscaba desde el punto de vista de la rentabilidad y la necesidad de confianza que los inversores de a pie creo que realmente necesitamos. Por último os dejo con el listado de la CNMV de fondos de inversión.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>