Publicidad

Metavalor Global

Perteneciente a la gestora METAGESTION y comercializado entre otras entidades por Banco Inversis   nos acercamos sobre esta propuesta de fondo de inversión global de responde a la denominación de Metavalor Global que desde el año 2010, ha venido reflejar un movimiento muy importante en sus políticas de inversión que ha cambiado en buena medida la dirección del producto.

Nos encontramos como decíamos ante un fondo de inversión global, por tanto, este fondo no va a presentar un índice de referencia determinado, presentando una política de inversión en la cual no existen límites para las inversiones ni en renta fija ni  para las inversiones en renta variable, algo aplicable también, la ausencia de límite, al porcentaje determinado previamente de para la inversión en sectores, países, divisas o áreas geográficas.

Metavalor Global

Estas características comunes a los fondos de inversión globales permiten unas altas rotaciones de cartera, y, en el caso que nos ocupa, nos plantea un modus operandi muy genérico en el apartado de la renta variable, donde, a partir de lo que la propia gestora entienda como buenos fundamentos, podrá optar por activos de alta, media y baja capitalización.

La renta fija, como veremos más adelante en el cuadro de principales posiciones, se va a nutrir de manera exclusiva de deuda pública, tanto nacional como internacional, sin límite de duración y sin rating mínimo; la  exposición a riesgo de mercado por derivados es equivalente al patrimonio neto.

Rentabilidad Acumulada 21/10/2014
Año 7,46%
3 años
5 años
10 años

 No existe, como hemos visto, un porcentaje determinado para el volumen de inversión en renta fija o variable, algo también aplicable al entorno geográfico, ya que no existe un porcentaje determinado de antemano para inversiones ni en sectores, ni en divisas o áreas geográficas.

Denominado en euros, el producto nos va a exigir una inversión mínima inicial de 60 €, con una inversión mínima de mantenimiento de 60 € exceptuando aquellos partícipes ya presentes en la fecha 29 septiembre 2009, para estos seguirá siendo una participación. Es importante tener en cuenta que una orden de reembolso que haga disminuir por debajo de la inversión mínima de mantenimiento la posición del usuario significara el reembolso la totalidad de las participaciones por parte de la gestora.

Principales posiciones Cartera
Spain(Kingdom Of) 5.5% 15,71%
Spain(Kingdom Of) 5.4% 13,81%
Spain(Kingdom Of) 5.15% 10,80%
US Treasury Bill 10,03%
Spain(Kingdom Of) 5.85% 8,84%

 

En el apartado de comisiones el fondo aplica una comisión de gestión anual del 1,7% sobre patrimonio así como una comisión de depositario anual del 0,1% sobre patrimonio.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>