Publicidad

Metales preciosos: Fondos de inversión de plata

Cuando se piensa en invertir en un fondo de inversión, la plata es una de las principales cosas que se vienen a nuestra mente. En realidad, la plata es sólo un aspecto de los fondos de inversión relacionados a los metales preciosos, siendo para muchos una inversión segura. Mientras que usted puede diversificar su cartera invirtiendo en oro, plata, platino y otros metales preciosos, vamos a comentarle acerca de los fondos de inversión de plata.

Historia

La plata vio una apreciación del 400 por ciento durante el período del 2001 al 2006, especialmente durante la caída del valor del dólar estadounidense. Esta apreciación fue, en parte, debido a un cambio en la oferta y la demanda del metal precioso de forma que la utilización de este metal precioso por parte de los consumidores ayudara a agotar la cantidad de plata sobre el suelo. La disminución de la oferta significa un aumento en el valor de la plata, pero como la minería de la plata se vuelve más económica, su precio se va a nivelar.

La apreciación de los metales preciosos, como la plata, también se debe al miedo de las inversiones de las personas en tiempos de incertidumbre económica. Mientras son testigos de la disminución del valor de algunas divisas, les da más confianza para utilizar como una opción de inversión a los fondos de inversión de los metales preciosos.

Significado

Aunque la colección de monedas de plata, joyas y antigüedades es una actividad buena si usted no tiene ninguna intención de venderlas, una colección de inactividad no hace nada para ayudar a crecer sus inversiones. Del mismo modo, la conversión de plata en dinero en efectivo es más difícil que simplemente ir a la tienda de empeño local, esto también requiere la asistencia de un operador de metales preciosos o llamado de otra manera, un corredor de bolsa. También está propenso a perder dinero con estos comerciantes por la forma de pago de sus servicios. Un fondo de inversión de plata, por el contrario, es una manera fácil de invertir en plata sin tener que manejar la situación.

Tipos de fondos de inversión

Muchos fondos de inversión ya ofrecen las inversiones en plata. Los compradores tienen la opción de invertir en plata real o comprar acciones de compañías mineras de plata. Su responsabilidad consiste en seleccionar un fondo de inversión que mejor representa sus objetivos de inversión, y luego proporcionarle esa información a la persona encargada de gestionar ese fondo de inversión. Idealmente, el corredor de bolsa ha preseleccionado los fondos de inversión que crea produzcan el mayor retorno.

Invertir en metales preciosos, incluidos los fondos de inversión de plata, puede ser volátil. Debido a los potenciales vaivenes del mercado, que pueden durar años, tenga en cuenta la diversificación de su portafolio para incluir otros fondos de inversión de metales preciosos. Si el valor de un fondo de inversión cae en picada, tendrá sus otras inversiones para amortiguar la pérdida. Los expertos también recomiendan que no se invierta más del 5 por ciento de su cartera total relacionada a los metales preciosos.

Publicidad

One response to “Metales preciosos: Fondos de inversión de plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>