Publicidad

Merrill Lynch: la mejor opción es deshacer posiciones en Europa

 

Parece que hay una opinión generalizada entre los grandes gestores de fondos de inversión internacionales: salir de Europa. Esto quedó evidenciado en la más reciente encuesta, la correspondiente al mes de Junio, que todos los meses realiza Merril Lynch. En ella se refleja un deterioro de la confianza en los activos europeos, tanto de renta variable como bonos. El único sector que se salva de las malas perspectivas es el energético, y por causas exógenas: el alza del petróleo.

Las razon de esto es algo que todos estamos sintiendo en la calle: los riesgos de estanflación, un periodo de alta inflación junto con escaso o nulo crecimiento, que han hecho media entre los gestores de fondos de Merrill Lynch, que creen que lo mejor es deshacer posiciones tanto en activos de renta variable como renta fija europeos.

Sin embargo, no solo Europa está mal: el informe del mes de junio recoge un deterioro de las perspectivas de crecimiento global entre los inversores, al tiempo que toman fuerza las posibilidades de que se abra un periodo de tipos de interés altos. Algunos Gurues se animan a decir que el BCE aumentará sus tipos de interés de referencia en octubre.

Otras conclusiones de este informe:

  • Sólo un 22% de los gestores de fondos cree que las acciones europeas están infravaloradas, el porcentaje más bajo en diez años.
  • Un 81% de los gestores piensa además que las perspectivas de ganancias para las cotizadas son demasiado altas
  • Un 62% de los gestores consultados recomienda invertir en petroleras y gasistas, el mismo porcentaje que recomienda deshacer posiciones en los bancos.

No hay duda que es el momento de invertir en las energéticas y eliminar posiciones en banca y servicios.

Vía: eleconomista.es

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>