Publicidad

Merchfondo FI

Durante los últimos meses, y desde luego influidos por una época del año en la que los vencimientos de los depósitos bancarios y el bajo rendimiento que actualmente proporcionan han movilizado flujos de capital en dirección a los fondos de inversión, hemos repasado con mayor profusión propuestas más orientadas a perfiles conservadores, como pueden ser los fondos garantizados o los fondos de inversión de renta fija.

Por otro lado, y en este mismo contexto, a la hora de analizar los resultados de los fondos, hemos incidido tal vez más en la mirada corta, en los resultados del año y a un año. Sin embargo, y como es evidente, los fondos de inversión más agresivos no sólo siguen presentes en la oferta general de este producto de inversión, sino que a fecha de hoy, son los que mejores ratios de rentabilidad presentan a medio plazo. En el caso de hoy nos vamos a centrar en uno de los fondos de nuestro país que mejores resultados en rentabilidad  presenta actualmente.

Merchfondo FI

Dudas iniciales al contratar el primer fondo de inversión

Gestionado por Merchbank, nos encontramos ante un fondo agresivo, con un nivel de riesgo global alto, y obviamente no orientado en principio para perfiles conservadores de inversión.

Rentabilidad 20/02/2015
Año 4,46%
3 años anualizada           33,83%
5 años anualizada 22,71%
10 años anualizada 9,25%

El producto maneja una política de inversión basada en el crecimiento de los valores de participación a largo plazo, trabajando para ello en los instrumentos financieros correspondientes y en el ámbito de los mercados internacionales; ajustando tanto la proporcionalidad de la inversión como los plazos en función de lo que se determina como oportuno en cada momento.

Principales posiciones Cartera
Opcion|b.America|100 28,64%
Sequenom Inc 5,98%
Bank of America Corporation 5,75%
Twitter Inc 5,69%
Boston Scientific Inc 5,30%

Por zonas geográficas la presencia de las inversiones del fondo resulta mayoritaria en estados unidos con más de un 79%, mientras que la segunda presencia importante desde el punto de vista geográfico en la inversión sería la zona Euro aproximadamente sobre el 11%

Regiones principales Cartera
Estados Unidos 81,70%
Zona Euro 8,33%
Europe – ex Euro 4,22%
Japón 2,39%
Reino Unido 2,04%

Este fondo presenta una comisión máxima de gestión del 1,35%, así como una comisión máxima del reembolso del 1%.

Rentabilidad y comparativa

Fondo

-21,3

+59,6 +40,0 +23,5

-5,2

Categoría

-13,6

+46,5 +22,1 +6,8

-11,0

 

Publicidad

4 responses to “Merchfondo FI

  1. Buenas tardes, tras leer el articulo sobre Merchfondo de Merchbanc, querría primero agradecer este post sobre Merchfondo, pues es muy interesante y se agradece siempre que nos mencionen por cosas positivas. Después del agradecimiento, me gustaría aportar unas aclaraciones sobre el fondo. El cuadro de rentabilidades acumuladas, aporta los datos de las rentabilidades anualizadas de Merchfondo y no las acumuladas como indica, ya que las rentabilidades acumuladas son de 155,3% a tres años, de 181,41% a cinco años y de 122,25% a diez años y las anualizadas son las que indica el cuadro. La comisión que presenta Merchfondo es de 1,35% como dice bien el artículo, y de un 9% sobre beneficios (las comisiones están descontadas en las rentabilidades), tras mencionar esto me gustaría dejar claro que Merchbanc (no merchbank) no cobra ningún tipo de comisión de reembolso en ninguno de sus fondos. Aclarado esto, gracias por escribir sobre nosotros!

  2. Qué le ocurre al fondo Merchfondo en 2015 que no consigue ser rentable (cuando el mercado bursátil sigue al alza)? Gracias.

  3. Buena pregunta ya que extraña un poco la evolución de este fondo que tan buenos resultados ha dado no hace mucho. De hecho desde ese análisis del 24 de Febrero el fondo sigue perdiendo posición y, por ejemplo la rentabilidad año queda ya en el entorno del 1,50% (lo que está lastrando las anualizadas) pero, más aún, comparativamente con la categoría retroces más de un 8%. En la próxima revisión (mediado Abril) tocaremos el tema de la evolución de este retroceso.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>