Publicidad

Mejores Fondos: Premios Morningstar 2011

El pasado martes 1 de marzo, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los Premios Morningstar 2011, los cuales tienen el objetivo de elegir aquellos fondos, planes de pensiones y entidades gestoras que más valor han aportado a los partícipes no sólo durante el año 2010 sino en cada uno de los últimos cinco años.

Estos premios no están basados exclusivamente en la rentabilidad obtenida en el año 2010, sino que deben presentar unas sólidas rentabilidades ajustadas al riesgo tanto en el año 2010 como en los últimos tres y cinco años. Además, para evitar que la rentabilidad obtenida en un periodo concreto afecte al resultado global, Morningstar también exige que dicho fondo haya conseguido un resultado por encima de sus competidores en al menos tres de los últimos cinco años.

Asimismo, los criterios para participar en los Premios a los Mejores Fondos son los siguientes:

  • Los Premios Morningstar otorgados en España deben cumplir el requisito de estar disponibles a la venta en España.
  • Se eliminarán todas las clases institucionales.
  • Morningstar se reserva el derecho de excluir del cálculo a aquellos fondos que no han mantenido en los últimos cinco años una política de inversión consistente con su pertenencia a la categoría Morningstar.
  • Los fondos ganadores deberán tener un patrimonio mínimo de 6 millones de euros a 31/12/2009.

Aquí le presentamos a los Mejores Fondos: Premios Morningstar 2011:

Publicidad

One response to “Mejores Fondos: Premios Morningstar 2011

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financialred | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>