Publicidad

Mejores Fondos de Inversión Garantizados

Resulta muy interesante acercarse a los mejores fondos de inversión garantizado porque, a pesar del crecimiento patrimonial superior de otras categorías de fondos, esta categoría de inversión se ha transformado en los últimos años en una de las más dinámicas de la industria, sobre todo por la aversión al riesgo que hace que muchos inversores se muden a productos más conservadores.

Obviamente los fondos de inversión garantizados, con todas sus opciones, responden a un perfil concreto de usuario, pero, en un momento como el actual, con la rentabilidad de los depósitos por los suelos y pocas posibilidades de mejoras a corto plazo, no son pocos los ahorradores que vuelven la vista a estos productos de inversión.

Si estás pensando en contratar un fondo te aconsejamos repasar estas seis claves antes de contratar un fondo de inversión

Los Mejores Fondos de Inversión Garantizados

En este caso hemos  tomado en cuenta la evolución de los fondos en lo que llevamos de 2016, aún sabiendo de antemano que las rentabilidades pasadas no garantizan los resultados futuros y tenido en cuenta el amplio espectro de fondos garantizados contemplando el cumplimento de unas condiciones muy básicas por producto:

  • 100% del capital garantizado.
  • Rendimiento garantizado con remuneración conocida de antemano o Rendimiento variable en función de las inversiones del producto

  

¿Cuándo interesan los fondos de inversión garantizados?

Obviamente dependerá mucho del perfil inversor del ahorrador, de si el fondo contratado tiene mucho peso dentro de la carretera de productos de ahorro inversión o se trata de un producto complementario…

Para un ahorrador medio se da como buena la recomendación de fondos garantizados a plazos no superiores a los cinco años, ya que los intereses ofrecidos por estos productos tomar en cuenta la situación actual de los mercados y menos en cuenta las posibles evoluciones a largo plazo.

En cuanto a su atractivo, depende mucho de las condiciones. Hay que partir de una base: si el banco garantiza gran parte del capital, no podrá ofrecen rendimientos muy ventajosos. Así, para poder colocar mejor los productos, muchos fondos garantizados ofrecen condiciones muy vistosas que se diluyen cuando se observan al detalle. La forma de calcular las rentabilidades, la selección de los valores o los límites de subida son manipulaciones clásicas de las condiciones que juegan en contra del inversor.

Eso sí, debemos tener en cuenta que las participaciones reembolsadas antes del vencimiento de la garantía no estarán garantizadas, así el valor liquidativo aplicado al reembolso puede ser inferior al valor liquidativo garantizado. Esto significa que no son fondos líquidos, ya no se pueden rescatar antes del vencimiento sin perder dinero.

Comisiones en los fondos de inversión garantizados

Las comisiones son el punto más importante que hay que analizar a la hora de invertir en fondos garantizados, ya que muchas veces, significan un lastre muy grande para la, a veces, pequeña rentabilidad del producto. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar precisamente en los fondos más conservadores  en los que la rentabilidad potencial es reducida. En este caso, las comisiones son muy importantes.En concreto, estos productos presentan cuatro tipos de comisiones:

  • La comisión de gestión, donde el máximo que se puede cargar anualmente en los fondos de inversión nacionales es del 2,25% del patrimonio o el 18% de los resultados.
  • La comisión por suscripción, donde las comisiones máximas aplicables por entrar en el fondo una vez finalizado el periodo de suscripción inicial es del 5%
  • La comisión por reembolso, esto es, por rescatar su dinero antes de que acabe la garantía, tiene un máximo aplicable del 5%
  • La comisión de depósito es del 0,20% anual sobre el patrimonio custodiado, que no es otra cosa que el capital invertido.

Fondos de inversión garantizados rendimiento fijo

FONDOS GARANTIZADOS RENDIMIENTO FIJO 1

FONDOS GARANTIZADOS RENDIMIENTO FIJO 2

FONDOS GARANTIZADOS RENDIMIENTO FIJO 3

Fondos de inversión garantizados rendimiento variable

FONDOS GARANTIZADOS RENDIMIENTO VARIABLE

FONDOS GARANTIZADOS RENDIMIENTO VARIABLE 2FONDOS GARANTIZADOS RENDIMIENTO VARIABLE 3
Fuente tablas: Inverco

 Tratamiento fiscal de los fondos los fondos de inversión

Un aspecto importante a tener en cuenta, que no ha variado con la reforma del IRPF y que significa la gran ventaja que tienen los fondos de inversión por sobre los depósitos y otros productos financieros similares, es la posibilidad de realizar traspasos entre fondos de inversión sin necesidad de tributar. La tributación solo se produce cuando se hace efectivo el reembolso de las participaciones del fondo de inversión y de esta manera se desplaza la carga fiscal hasta el momento que se produzca la disposición definitiva de las cantidades invertidas, a diferencia de lo que ocurre con otros productos de ahorro e inversión.

Contratar fondos de inversión garantizados

 Hoy en día, a pesar de no ser los fondos más elegidos, los garantizados siguen gozando de una salud relativamente buena en un momento en el que, recordamos, los productos garantizados no atraviesa precisamente un gran momento y en el que venimos de una trayectoria brillante para la renta variable.

Aún así, como indicábamos, contratar fondos de inversión garantizados sigue estando vigente, y todas las entidades financieras los ofrecen, brindando la posibilidad de contratar los tanto manera presencial como online. No tenemos más que tomar como referencia a la propuesta de fondos garantizados de BBVA o la oferta de garantizados de La Caixa para ver cómo, efectivamente, estos fondos siguen gozando de relativa buena salud como ya decíamos.

En cuanto al perfil de usuario que apuesta por los garantizados dentro de los fondos, obviamente, responde al de un ahorrador conservador, con aversión al riesgo y poco dispuesto a movilizar su dinero si prevé riesgos que no está dispuesto a asumir, sacrificando en cualquier caso la rentabilidad por seguridad. En cualquier caso, también estamos hablando de un producto muy recomendado por las propias entidades financieras, existen varios motivos para este interés de la banca en la captación patrimonial para los fondos garantizados, las comisiones puede ser uno de ellos, pero, desde luego la búsqueda de ese capital que se fuga en un goteo constante de los depósitos en busca de otras opciones, también está en el fondo de las campañas de captación de nuevos clientes para fondos de inversión garantizados

Publicidad

19 responses to “Mejores Fondos de Inversión Garantizados

  1. Pingback: Mejores Fondos | Todo Fondos de Inversion .com
  2. Pingback: Nuevos Planes Garantizados Caja Madrid
  3. Pingback: Fondo Garantizado CAI Rendimiento 110 | Todo Fondos de Inversion .com
  4. Pingback: KutxaGarantizado 2013 | Todo Fondos de Inversion .com
  5. Pingback: Patrimonio fondos de inversión Noviembre 2010 | Todo Fondos de Inversion .com
  6. Pingback: Fondos Conservadores | Todo Fondos de Inversion .com
  7. Pingback: Plan Santander 100 por 100 Pensiones
  8. Pingback: Nuevos Fondos Garantizados La Caixa | Todo Fondos de Inversion .com
  9. Pingback: Nuevos Fondos Garantizados La Caixa « Productos financieros del Santander, Banif, BBVA,
  10. Pingback: Nuevos Planes de Pensiones Banesto
  11. Pingback: Nuevos Planes de Pensiones de Caixa Penedès
  12. Pingback: Tarjetas Caixa Galicia con Descuentos en Hoteles | Tarjetas de Credito
  13. Pingback: Fondo de Interés Garantizado Vitaminado de Bankoa | Todo Fondos de Inversion .com
  14. Pingback: Eurovalor Ahorro Garantizado de Banco Popular | Todo Fondos de Inversion .com
  15. Pingback: Uniplan Protección 2016
  16. Pingback: CajaGranada FondPlazo Garantizado III | Todo Fondos de Inversion .com
  17. Pingback: Eurovalor Ahorro Garantizado II de Bnaco Popular | Todo Fondos de Inversion .com
  18. Pingback: Campaña PlanCaixa 5 Plus y PlanCaixa Momento Plus
  19. Pingback: Unnim Garantizado 7 al 4% TAE | Todo Fondos de Inversion .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>