Publicidad

Mejores Fondos de Inversión en Materias Primas

Fecha de Actualización: 25 de Julio de 2008

No hay dudas que los productos más beneficiados con esta crisis, en cuanto a valores, fueron los commodities o materias primas. Y estas alzas constantes e históricas en los precios de los productos primarios han sido replicados por aquellos fondos que invierten en empresas y en los mercados a futuro del sector.

De esta manera, entre los fondos de inversión más rentables en el último año encontramos a los relacionados con las materias primas, llámese a esta petróleo, soja, trigo o incluso oro, que ha visto en los últimos meses caer su cotización al tiempo que el dólar estadounidense aflojaba su devaluación.

Estos son los Fondos de Inversión en Materias Primas o Commodities más rentables tomando como referencia las ganancias de los últimos 12 meses:

Podemos ver a simple vista que no ha sido un buen mes el pasado para los Fondos que invioerten en Materias Primas, a raíz de la baja de precios de los commodities desde los records alcanzados a principios de junio. Los grandes beneficios en rentabilidad de esta categoría ya se redujeron a una rentabilidad “aceptable”. ¿Seguiran cuesta abajo?

Compara tu fondo con los de su misma categoría

Publicidad