Publicidad

Mediolanum Alpha Plus

Dentro de nuestra revisión habitual de nuevos productos, en este caso fondos de inversión, vamos a acercarnos hoy a una propuesta de Banco Mediolanum en forma de fondo de inversión de retorno absoluto, que la entidad presenta bajo nombre Mediolanum Alpha Plus.

La propia entidad en la presentación del producto, se encarga de señalarnos la finalidad doble que le atribuyen a este fondo de inversión, por un lado, un resultado conocido de antemano en el que se equilibra la rentabilidad y el riesgo, y por otro lado la reducción del riesgo global de cartera basada en la escasa correlación con la evolución de los mercados.

LOGO MEDIOLANUM

¿Sabes cómo rescindir un fondo de inversión? en este post te lo mostramos

Producto

  • Mediolanum Alpha Plus 

Tipo de Fondo

  • Fondo Retorno Absoluto 

Objetivo

  • (no garantizado) Euribor +100 puntos básicos 

Modalidades

  • Clase S permanencia a corto plazo
  • Clase L permanencia a largo plazo

Comisiones

  • Clase S 1.10%
  • Clase L 0.95%

La vocación global de este fondo de retorno absoluto, se marca como objetivo la búsqueda de preservar el capital a partir de unas señas de identidad; la obtención de retornos absolutos  (no garantizados) Euribor +100 puntos básicos.

Reseñable, además de una baja volatilidad situada en el entorno del 3% anualizada, su baja correlación con los mercados.

 

Clase L-A

2011 2012 2013 2014

2015

Fondo

-2,7%

+1,4% +4,5% +1,3%

+2,7%

Categoría

+1,0%

-2,1% +1,2% -4,3%

-3,6%

A la hora de la contratación el producto nos ofrece tres modalidades;

  • La clase S que se orienta a aquellos usuarios que no buscan una permanencia a largo plazo en el producto, en este caso se aplica una comisión de suscripción baja, mientras que las comisiones de gestión son sensiblemente superiores a las de las otras modalidades.
  • La clase L que se dirige precisamente los clientes que si mantienen una postura a largo plazo, en la que se presenta una comisión de suscripción estándar, pero, las comisiones de gestión resultan muy bajas comparativamente con la media de mercado.
  • Por otro lado también encontramos las participaciones Tipo B mediante las cuales el usuario tiene la posibilidad de obtener un ingreso semestral por reparto de beneficios en concepto de dividendos.
Principales posiciones Carter
Bayer AG 3,48%
Bt Grp Cfd Gbp 2,47%
Roche Holding AG Dividend Right … 1,81%
Sanofi Cfd Eur 1.57%
Imperial Tobacco Grp Cfd Gbp 1,51%

Las comisiones de suscripción se aplican en un escalado en función tanto de la modalidad elegida como del importe de la inversión en el caso de la comisión de suscripción.

Mientras que en el caso de la Comisión de gestión la clase L presenta un 0,95% mientras que la clase S por su parte aplicará un 1,10%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>