Publicidad

Mayor control para los Fondos Monetarios

En los últimos tiempos las noticias dan cuenta de como fondos que supuestamente tenían un bajo riesgo se han visto envueltos en diversos fraudes o quiebras producidos por empresas. En vista de la gran cantidad de inversores conservadores afectados, la CNMV ha aprobado una circular que evita que los productos más conservadores inviertan en emisiones privadas de baja calidad.

Con la nueva regulación, la entidad reguladora se asegura que ningún fondo monetario busque un extra de rentabilidad en renta fija privada de baja calidad.

A partir del 1 de abril, fecha de entrada en vigor de la nueva circular, los productos monetarios no podrán tener en cartera activos con un ráting inferior a A, uno de los más altos.

Esto se suma a otras medidas que tienden a hacer más transparente a la industria de los fondos, como otra circular que obliga a los fondos a realizar valoraciones mucho más estrictas. En este sentido, las gestoras ya no podrán dejar de valorar los productos de renta fija durante la segunda mitad de su vida de inversión, lo que elevaba su precio; y tendrán que incluir el riesgo emisor en todos los activos de cartera, incluidos los depósitos.

En fin, lo que se busca es ayudar a los inversores, sobre todo a los pequeños que no tienen la posibilidad de información de los inversores institucionales, a saber y conocer bien donde deposita su dinero.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>