Publicidad

Mas fondos en el mercado Español

Con el mercado en aparente recuperación los fondos de inversión no se hicieron esperar y en agosto se produjeron entradas netas de dinero en la industria por primera vez desde abril de 2007, según los últimos datos de Inverco.

Muchas son las entidades que están renovando su gama de fondos, sobre todo los en cuanto a los fondos garantizados, de renta fija privada y también los de renta variable. Mas precisamente, Gesduero, la gestora de Caja Duero, está a punto de lanzar un fondo garantizado que invierte en renta fija privada y pública de la zona euro, así como también renovar su garantizado de renta variable, Fonduero Capital, cuyo subyacente es el índice DJ Euro Stoxx 50.

Por su parte Banco Sabadell también están preparando su nueva gama de fondos, con predominio de garantizados con un perfil más conservador y productos basados en la gestión de la cartera de fondos. También Banco Popular sacará al mercado en los próximos días un garantizado de renta variable.

Bankinter es una de las entidades que ya comenzó a comercializar un fondo garantizado llamado Bankinter Selección Básicos Garantizado cuya rentabilidad está vinculada al comportamiento de cinco valores del Ibex (Santander, Iberdrola, Repsol, Telefónica e Inditex) y Caja Madrid uno ligado a ocho acciones europeas (Telefónica, BBVA, Arcelor, Iberdrola, Repsol, Inditex, Schneider y ACS).

Santander también ha creado uno nuevo para clientes más conservadores, Santander RV España Reparto, el cual ha logrado captar en sólo tres meses un patrimonio de 200 millones de euros, y está referenciado al índice general de la Bolsa de Madrid. Invierte, como mínimo un 75% de la cartera en valores españoles, aunque no se descarta la entrada en otros emisores domiciliados en países de la OCDE.

Cajasol es otra de las entidades que están empezando a constituir nuevos fondos garantizados, como el que va a salir próximamente de renta fija que garantizará en torno al 2,75% anual en un plazo de dos años.

Por ultimo, BBVA afirma haber completado su gama de garantizados, tanto de renta fija como de variable, ya que el segundo mayor banco español cuenta con un fondo de renta fija corporativa (BBVA Bonos 2014) y un garantizado de renta variable (BBVA Oportunidad Geográfica Garantizado), que está referenciado a los índices DJ Euro Stoxx 50 y S&P 500.

Como vemos, las opciones en el mercado Español se están multiplicando, ahora es el turno de que usted decida lo que mas le conviene.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>