Publicidad

Mapa de la Inversión: lo que No Debe Hacer

Siguiendo con la temática que comenzamos hace unos días, The Wall Street Journal nos acerca cinco sugerencias acerca de lo que No Debemos Hacer con nuestras inversiones. Estas son:

  • No entierre su dinero: Tal como están las cosas, puede parecer demasiado atractivo renunciar por completo a cualquier tipo de riesgo financiero. Pero un exceso de temor puede costarle caro.
  • No vaya detrás de los retornos: Esto puede ser una gran tentación en cualquier mercado. No se sobrecargue de activos que hayan registrado un desempeño demasiado sobresaliente, ya que es probable que llegue a la fiesta demasiado tarde, cuando la mayor parte de las ganancias ya se han cosechado.
  • No abandone la diversificación: eea disciplinado y manténgase fiel a una estrategia diversificada y vuelva a equilibrar sus activos cada año.
  • No deje de ahorrar para la jubilación: Ignorar sus ahorros —o dejar de aumentarlos— le causará problemas cuando quiera dejar de trabajar. Asegúrese de que sus activos estén diversificados y balanceados.
  • No ignore el sentido común: sea prudente, ahorre e invierta de forma sensata. Desconfíe de los rendimientos excesivos (recuerde a Madoff).

Concluyendo: Tenga sentido común, elimine su deuda de alto costo, ajustese a un presupuesto, ahorre para la jubilación y asegurese de que pueda pagar sus deudas.

Publicidad

One response to “Mapa de la Inversión: lo que No Debe Hacer

  1. Pingback: Destacados de Agosto | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>