Publicidad

Mapa de la Inversión: Lo que debe hacer

Las carteras de muchos inversionistas se encuentran seriamente dañadas, a pesar del veranito que están pasando los mercados en estos tiempos. Los últimos 18 meses fueron casi catastróficos para las finanzas del mundo. Sin embargo, hay que pensar que todo pasará, y para ello, le acercamos estas sugerencias de lo que debe hacer con sus inversiones.

The Wall Street Journal, uno de los mejores periódicos financieros del mundo, nos acerca 5 estrategias para mantener la calma y estar preparado para cuendo vengan tiempos mejores:

  1. Reduzca su deuda más costosa: Lo primero que debe hacer es reducir esta deuda costosa, incluso antes de ahorrar para su jubilación o invertir en acciones.
  2. Ajústese a un presupuesto: El ahorro está de moda. Eso significa ajustarse a un presupuesto, medir con exactitud lo que gasta y buscar formas de ahorrar dinero. Esto no siempre significa bajar el consumo, sino buscar alternativas más baratas o incluso gratis.
  3. Protéjase contra la inflación: hay varios factores que podrían despertar el fantasma de la inflación con rapidez, principalmente el gasto en planes de estímulo que llevan adelante varios países, al igual que los bajos tipos de interés
  4. Tenga una estrategia bursátil: Asegúrese de mantener un enfoque diversificado entre acciones, bonos y efectivo.
  5. Preserve lo que tiene: participar en el mercado bursátil e hipotecar su casa no son formas de conseguir efectivo. Son activos y pueden subir y bajar, por lo que la prudencia es lo mejor para preservar su dinero y ganancias.
Publicidad

One response to “Mapa de la Inversión: Lo que debe hacer

  1. Pingback: Lo que debe hacer para ganar dinero (enchilame) | BlogUniverso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>