Publicidad

Manresa Garantit V FI: el nuevo fondo garantizado de Caixa Manresa

En estos tiempos de alta volatilidad en los mercados, la inversión de nuestro dinero en cualquier fondo de inversión conlleva un alto riesgo. Sin embargo, en este contexto, se están destacando los fondos garantizados: aquellos que garantizan el 100% del capital inicial más una rentabilidad que puede ser fija o variable.

Caixa Manresa ha lanzado su último producto en este sentido: el Manresa Garantit V FI, un fondo garantizado de renta fija a un plazo de 18 meses.

La rentabilidad es atractiva: un 7,74% acumulado al vencimiento de la garantía (un 5,10% TAE). Esta remuneración la equipara con lo que se maneja con los depósitos a ese plazo, pero tiene una ventaja decisiva: su fiscalidad. Si usted no retira el dinero del fondo, y a su vencimiento contrata otro, no va a tener que pagar al fisco el 18% obligatorio con lo que están gravadas las ganancias financieras. En todo caso, solo correspondería pagarlo cuando solicita el reembolso de su inversión.

Con una fecha de inicio al 30 de Diciembre, se puede contratar desde solo 1.000 € y posee un perfil de riesgo muy conservador.

En cuanto a las comisiones, las mismas son del 0,55% para gestión y del 0,10% para depósito. La comisión de suscripción pasada la fecha de contratación asciende al 3% y la de reembolso antes del vencimiento es del 5%.

Concluyendo: nunca me han convencido mucho los fondos garantizados, pero en este caso es un buen producto, gracias a sus ventajas impositivas.

Ficha

Valoración todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>