Publicidad

Malas perspectivas para los fondos inmobiliarios

Según un informe emitido por la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) sobre la situación y perspectivas de los mercados y sus agentes, los fondos de inversión inmobiliario (FII) presentan las perspectivas más desfavorables dentro del conjunto de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) españolas.

También prevé que es poco probable que su situación mejore sustancialmente hasta que no se vea un cambio positivo en sector inmobiliario español.

El informe señala que los fondos inmobiliarios actualmente operan en un entorno de cierta complejidad, consecuencia del fuerte ajuste del sector inmobiliario nacional y del notable incremento de los reembolsos solicitados por los partícipes.

Desde fines del 2008 estos fondos comenzaron a tener dificultades y el aumento de solicitudes de reembolso de partícipes y la evolución desfavorable del mercado inmobiliario hizo que algunas entidades tuvieran problemas a la hora de atender a los reembolsos.

El patrimonio de los FII cerró el 2009 con 6.465 millones de euros, de los que el 72,6% pertenecía a fondos en liquidación o con reembolsos suspendidos o aplazados, y además registraron en ese mismo año una rentabilidad negativa del 9,3%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>