Publicidad

Madrid Patrimonio Inmobiliario FII

Los fondos inmobiliarios se han convertido en una de las mejores inversiones de este 2008. Frente a la caída casi generalizada de otras categorías de inversión, los Fondos que invierten en inmuebles para su posterior locación se han alzado con una de las más altas rentabilidades del año. Aunque esto no quiere decir que sean ganancias exorbitantes. Más bien, son “ganancitas”…

En esta oportunidad hablamos de un fondo de Gesmadrid, la gestora de Caja Madrid. Se trata del Madrid Patrimonio Inmobiliario FII. Su cartera de inversión está compuesta por al menos un 70% en bienes inmuebles tales como viviendas, residencias estudiantiles o de la tercera edad, oficinas, locales comerciales centros comerciales y de ocio, aparcamientos y otros. El resto se destina a renta fija.

Esto lo convierte en una inversión conservadora recomendándose un periodo mínimo de 4 años. A su vez, tiene un procedimiento especial de reembolsos. Los mismos habrá que solicitarlos en las siguientes fechas de cada año: Entre los días 1 y 13 de noviembre, 1 y 13 de febrero, 1 y 15 de mayo y entre el 1 y 15 de agosto.

Lo que si se destaca, no por ser bueno precisamente, son las altas comisiones que sufren sus partícipes. La comisión de gestión + depósito asciende al 3,10%, mientras para el reembolso existe una reducción paulatina de comisión que parte del 4% en el primer año reduciendose en un punto por cada año transcurrido hasta llegar al cuarto año, donde la comisión de reembolso es cero.

La inversión mínima a mantener será de 1.500 € y, como mencionamos antes, su perfil de riesgo es bajo, como el resto de los fondos que conforman la categoría.

En fin, se trata de una inversión que, al menos, no nos hace perder dinero. Aunque las rentabilidades son menores que el IPC interanual, frente a lo poco que hay en el mercado para invertir decentemente, es una opción interesante. Lo que le resta puntos son las altas comisiones, excesivas en mi opinión.

Ficha
Rentabilidades
Folleto

Valoración Todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>