Publicidad

Madoff: Santander se apresta a una solución

Banco Santander está ofreciendo a sus clientes de banca privada 1.380 millones de euros en compensación por las pérdidas generadas por las inversiones en el fraude de Bernard L. Madoff. Esta oferta, que no se aplica a los inversionistas institucionales, se presenta en momentos en que clientes de la entidad en EEUU entablaron la primera demanda colectiva en contra del banco, acusándolo junto a otros de negligencia y de violación de los deberes fiduciarios.

Clientes no solo de España, sino también de Latinoamérica y EEUU han sido contactados por el banco con una oferta en la que les devolverían sus inversiones originales en forma de acciones preferenciales del banco. Bajo los términos del documento en el que se hace la oferta, las acciones preferenciales serán emitidas por Santander y pagarán un interés anual del 2%.

A cambio, los clientes de Santander deben prometer no demandar y mantener todas sus inversiones y depósitos actuales en el banco. Sin embargo, algunos de los que han recibido la oferta no estaban contentos con los términos y prometieron esperar un mejor acuerdo.

Según informa Wall Street journal, cerca del 70% de las víctimas de Santander son de Latinoamérica. El banco ha tratado de evitar que el asunto afecte su reputación en una región en la que hace un tercio de sus ganancias.

Esta no es la primera vez que Santander se ha visto forzado a tomar tales medidas bajo la presión de enojados inversionistas. Los clientes de su brazo de banca privada española, Banif, fueron compensados el año pasado por pérdidas sobre productos ligados a Lehman Brothers, el fallido banco de inversión estadounidense.

Publicidad

7 responses to “Madoff: Santander se apresta a una solución

  1. Pingback: Santander - Madoff: el banco paga por sus errores
  2. Pingback: Santander - Madoff: el banco paga por sus errores
  3. Pingback: Los clientes del Santander afectados por Madoff recuperar
  4. Quiero aclarar que la oferta del Santander es absurda. Ofrece el 2% anual y la posibilidad de recuperar el capital en diez años, a opcion del propio Santander. Nunca recuperara las acciones el banco y por lo tanto nunca reintegrara el capital a los inversionistas. El motivo es evidente; es una deuda barata (2%)y siempre le sera mejor colocar el capital a un porcentaje mayor. ES UNA MENTIRA QUE PAGUEN EL 100% DE LA INVERSION. ES UNA CHANTADA. UNA OPERACION DE PRENSA. Vean el blog: http://estafabancosantander.blogspot.com/

  5. Pingback: Santander - Madoff: el banco paga por sus errores | Notix.com.mx
  6. Pingback: Santander - Madoff: el banco paga por sus errores
  7. Pingback: Los bancos se hacen cargo de los errores que le provocan a sus clientes | Blog de Inversor Global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>