Lyxor ETF Ibex 35 Doble Apalancado Diario

| octubre 20, 2011 | 0 Comentarios

Los mercados financieros nunca se detienen. Hay un constante lanzamiento de productos de inversión, debido a que hay una voracidad por el dinero que no tiene límites. En este contexto, se ha lanzado un nuevo fondo cotizado: el Lyxor ETF Ibex 35 Doble Apalancado Diario.

La Bolsa española, a través de su organismo controlante, la CNMV, ha admitido a negociación un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF) emitido por Lyxor Asset Management, sociedad gestora del Grupo Société Générale, denominado Lyxor ETF Ibex 35 Doble Apalancado Diario.

El fondo replica el índice Ibex 35 Doble Apalancado, que comenzó a calcularse y difundirse en tiempo real el pasado 19 de mayo. Este índice ofrece una doble exposición a la revalorización diaria del Ibex con dividendos netos mediante la inversión de un capital inicial más un capital prestado de cuantía equivalente.

El Lyxor ETF Ibex 35 Doble Apalancado Diario se trata del primer ETF que se lanza sobre este índice, y es un producto solo para inversores con un perfil de riesgo agresivo. ¿Por que razon? Simplemente porque este ETF lo que hace es multiplicar por dos los resultados del IBEX-35. Esto significa, por ejemplo, que si el principal índice bursatil de España sube un 1% en su cierre intradiario, entonces el fondo cotizado ganará el 2% en el mismo tiempo. Si por el contrario, el Ibex baja un 2%, el inversor del fondo cotizado verá mermado su patrimonio en un 4%.

Que es un ETF

Un ETF es una cesta de valores o activos financieros cuyo valor cotiza en algun mercado organizado. En diferencia con respecto a un fondo tradicional, el ETF se comporta como una acción, dado que su precio se calcula de forma automática teniendo en cuenta la ponderación de los valores que contiene. Por ese motivo se puede comprar y vender exactamente igual que una acción. A su vez, los ETFs, a diferencia de los fondos tradicionales, tienen una comisiones de gestión muy reducidas al realizar una gestión pasiva.

En resumidas cuentas un ETF nos permite comprar acciones por ejemplo de indices tal y como si fueran acciones de una compañía. Algo que nos permitirá poder tener una posición tan diversificada como el indice al que este haciendo referencia el ETF.

¿Que es el apalancamiento financiero?

Se pude definir como apalancamiento financiero a la relación entre capital propio y a credito invertido en una operación financiera. Básicamente, si reducimos nuestro capital inicial a aportar, se produce un aumento de la rentabilidad obtenida. Entonces, con un incremento del apalancamiento se aumenta el riesgo de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor posibilidad de insolvencia o incapacidad de pago.

Por ejemplo, al invertir en warrants u opciones: el inversor paga una pequeña cantidad de dinero, llamada prima, y obtiene iguales oportunidades de negociar como si hubiera colocador valores muy superiores. A raíz de esto, es que en los mercados financieros, con pequeñas cantidades de dinero pueden hacerse inversiones con igual comportamiento que las de grandes volúmenes.

En definitiva, el apalancamiento se denomina al efecto que tiene el endeudamiento (es decir, invertir con dinero prestado) sobre la rentabilidad.

Aqui le acercamos un video con informacion acerca de los ETFs

Tags: ,

Categoría: Uncategorized

Deja un comentario


Logo FinancialRed