Publicidad

Los Planes de Pensiones se derrumban en Agosto

Siguen las malas noticias para los planes de pensiones. En agosto, y según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), la rentabilidad de los planes de pensión cayó el 3,86%.

Las pérdidas más abultadas correspondieron a los planes de renta variable, que cayeron el 19%, seguidos de los de renta variable mixta, con el 10,50%.

¿Y los supuestamente más conservadores? Tampoco hay buenas noticias con ellos. Los fondos de renta fija mixta, con el 3,83%, y los garantizados, con el 1,09%, también descendieron.

Los únicos planes que obtuvieron rentabilidades positivas fueron, al igual que Julio, los de Renta Fija: a corto plazo ganaron un 2% y a largo plazo un 0,75%. Igualmente, estas ganancias no alcanzaron para batir a la inflación: con un IPC interanual del 4,9%, no se hace fácil con la volatilidad actual de la economía llegar siquiera a la mitad de esa suma…

Esta pérdida de rentabilidad va a afectar sobre todo a aquellos que esten en edad cercana a la jubilación, ya que no les da tiempo para recomponer el patrimonio antes de su utilización. Y como sucede con los fondos tradicionales, otra vez las inversiones más riesgosas son las más afectadas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>