Publicidad

Los mejores planes de pensiones 2015

 Debemos en primer lugar dejar clara una cuestión, a pesar de que efectivamente a la hora de contratar un plan de pensiones, el hecho de acercarnos a productos que acumular muchos participes puede resultar atractivo, por aquello de seguir a la masa, los planes más contratados no tienen porque coincidir (y de hecho no lo hacen) con los planes de pensiones más rentables.

Estamos ante una lista en la que, como el lector comprobará rápidamente, apenas hay lugar para productos que no sean garantizados lo que, obviamente, en un buen año para la renta variable, aleja los resultados de estos productos en referencia a los planes de renta variable.

mejores planes de pensiones

 

Vamos a dar un repaso a los mejores planes de pensiones, en cuanto a su comportamiento y rentabilidad, en el primer trimestre de este año 2015. Ojo, debemos siempre debe tener presente que como comenzamos el año no es necesariamente un indicativo de como lo vamos a terminar, por ello, estos datos no dejan de ser orientativos, aunque sí podemos utilizarlos como una muestra de la tendencia que los planes de pensiones en sus diferentes categorías muestran.

Planes de Pensiones de Renta Fija

La renta fija está siendo muy influenciada, como es lógico, por los tipos de interés bajos, sin embargo, la rentabilidad media de los planes de pensiones de renta fija durante los primeros meses del año es más que aceptable, sobre todo si la comparamos con la rentabilidad ofrecida por los depósitos. En cualquier caso, y como era de esperar, los planes de renta fija que más han sufrido son los de corto plazo mientras que, la renta fija diversificada euro a largo plazo mantiene relativamente el tipo con una rentabilidad media superior al 1,7%.

Estos son los mejores planes de pensiones de renta fija durante el primer trimestre de 2015:

MEJORES PLANES DE PENSIONES RENTA FIJA

Planes de Pensiones Mixtos

Los fondos de pensiones mixtos han obtenido una rentabilidad muy interesante durante el primer trimestre del año: un 6,2% de media. Obviamente, y teniendo en cuenta el hecho de la necesidad de asumir riesgo que estos planes de pensiones presentan, estamos ante una remuneración muy alejada de la que otros productos como los garantizados ofrecen, y sin presentar los niveles de riesgo de los planes de pensiones de renta variable, aunque, lógicamente, muy lejos de aquellos en lo que a remuneraciones positivas altas se refiere.

Estos son los mejores planes de pensiones de renta mixta durante el primer trimestre de 2015:

MEJORES PLANES DE PENSIONES RENTA MIXTA

Planes de Pensiones Renta Variable

Desde luego a estas alturas no es ninguna novedad decir que la renta variable sigue liderando la batalla de la rentabilidad media en los planes de pensiones (y en otros productos como los propios fondos de inversión). Los fondos de pensiones de renta variable han destacado en todas sus categorías, en algunas de manera realmente espectacular como por ejemplo los basados en zona euro que presentan una rentabilidad media superior al 16%. También debemos recordar que la renta variable española, tal y como ocurriera durante todo el pasado año 2014, sigue evolucionando en positivo, en este caso presentando una rentabilidad media en torno al 14%.

Estos son los mejores planes de pensiones de renta variable durante el primer trimestre de 2015:

MEJORES PLANES DE PENSIONES RENTA VARIABLE

También te pueden interesar estos post

Mejores Fondos de Inversión Garantizados Mayo 2015

Depósitos o Fondos monetarios

Cuando nuestros fondos pierden dinero

Publicidad

4 responses to “Los mejores planes de pensiones 2015

  1. Pingback: Analisis de valroes para el 29 de Septiembre
  2. Pingback: Analisis de valores para el 29 de Septiembre | PRÉSTAMOS, HIPOTECAS Y CRÉDITOS
  3. Pingback: Analisis de 200 valores para el 6 de Octubre
  4. Pingback: Planes de pensiones 2009
Comments are closed.