Publicidad

Los mejores fondos de inversión en el 2012

Un fondo de inversión es un tipo de vehículo de inversión utilizado para invertir en el mercado de valores. En un fondo de inversión, el inversor aporta una suma de dinero, ya que luego este dinero será invertido en ciertas áreas del mercado de valores. La idea es reducir al mínimo el riesgo de propagación de la cantidad invertida en varias áreas del mercado de valores a la vez.

Ventajas de los fondos de inversión

1. Reduce al mínimo el riesgo para el inversor, el fondo se puede configurar para comprar acciones y participaciones en diferentes productos.

2. Se puede configurar en función del riesgo, por lo que los más aventureros pueden buscar un alto riesgo o fondos de alta rentabilidad, mientras que los inversionistas más cautelosos pueden buscar un bajo riesgo o fondos de bajo rendimiento.

3. Los fondos de inversión son excelentes estrategias para el inversor sin experiencia, ya que adquiere la experiencia necesaria al invertir en muchas áreas del mercado.

Vale la pena recordar que las acciones pueden sufrir altibajos, es decir, pueden beneficiarlo un año y tener mal desempeño el año siguiente.

Los fondos de inversión requieren decisiones importantes, especialmente en el área de riesgo. Aunque algunos fondos de inversión pueden ser etiquetados como una advertencia, o de bajo riesgo, todavía pueden llevar a un riesgo significativo al entrar en el mercado de valores, por lo que los fondos de bajo riesgo y posteriormente los de alto riesgo pueden no ser lo que usted esperaba. Esto se debe a la naturaleza cambiante de la economía mundial, y una de las razones por las cuales se observa muy de cerca el mercado de valores.

Siempre es buena idea buscar algún tipo de asesoramiento en materia financiera, ya que las cuestiones pueden ser complejas y difíciles de entender sin la guía. La clave aquí es asegurarse de elegir un asesor financiero o una sociedad de inversión que no sólo esté interesada en su dinero, que esté interesada también en darle un buen servicio. Algunas decisiones deben ser tomadas por el inversor sin necesidad de interferencia externa. Al elegir un buen gestor de fondos, asegúrese de elegir uno que base su cuota en la calidad del servicio en lugar de tomar decisiones innecesarias en su nombre.

Los fondos de inversión representan una buena manera de aprender acerca de la inversión y son un vehículo de buena inversión en su propio derecho, especialmente para los que quieran diversificar su cartera en los compuestos financieros. Se utilizan tanto por el inversor experimentado y el principiante, y ofrecen el mismo valor a ambos.

El Ibex35 es uno de los fondos de inversión más rentables y que cotizan en la bolsa de valores española. La bolsa española ha tenido un tremendo beneficio económico y durante los pasados 10 años se ha visto en buenas condiciones. Sin embargo, cualquier inversor que quiera comenzar en el mundo de los fondos de inversión tiene que comprender que conlleva muchos riesgos, por lo que las ganancias no estarán del todo garantizadas.

Publicidad

One response to “Los mejores fondos de inversión en el 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>