Publicidad

Los hedge funds incrementan fuertemente sus activos bajo gestión

El patrimonio de los fondos de inversión libre, conocidos como hedge funds, experimento el mayor crecimiento de su historia durante el segundo trimestre de 2009.

Entre los meses de marzo y junio los activos bajo gestión de los hedge funds aumentaron en más de 142.500 millones de dólares, debido a la evolución favorable que han tenido los productos de gestión alternativa en los últimos meses.

Se trata de la evolución media trimestral más positiva que ha tenido el sector desde finales de los años 90.

En cuanto a los reembolsos, estos se han frenado considerablemente, hasta una cifra global que llega a 42.000 millones de dólares en el año, y se espera que el regreso de inversores al mercado haga que las suscripciones superen de nuevo a la liquidación de posiciones en los próximos meses.

De esta forma, si descontamos los reembolsos, el patrimonio conjunto de los fondos de inversión libre a nivel global asciende a 1,43 billones de dólares, y aunque esta cifra es muy positiva, todavía se encuentra muy lejos del récord de 1,93 billones alcanzado antes de la crisis.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>