Publicidad

Los hedge funds femeninos consiguen mejores rentabilidades

Y así es, según un estudio elaborado en Estados Unidos, las gestoras femeninas de Hedge Funds (fondos de inversión libre) han logrado unas rentabilidades anuales mayores que los hombres.

De esta forma, la rentabilidad media obtenida por los hedge funds gestionados por mujeres han conseguido incrementos medios del 9% anual desde 2003, contra el 6% que han logrado de media el conjunto de los fondos libres analizados.

Esta conclusión resulta más llamativa debido a que durante la crisis financiera de 2008, las mujeres lograron mejores resultados, ya que de acuerdo con el estudio, los hedge femeninos solo perdieron un 5,41% de media, frente al 19,03% global.

De este mismo estudio surge que las mujeres y los hombres tienen distintos estilos de inversion. En general, las mujeres tienden a ser más consistentes y hacer más hincapié en los detalles ocultos en la información que manejan a la hora de tomar decisiones. Por otro lado los hombres son más activos y con una visión más de conjunto y un gran gusto por el trading.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>