Publicidad

Los Hedge Funds continúan con su recuperación

Luego de que el año pasado los Hedge Funds se vieran muy afectados por la crisis, cuando obtuvieron las peores rentabilidad de su historia, esta industria comienza a recuperarse y ya lleva 3 meses consecutivos con entradas de dinero.

En el mes de julio las suscripciones totales fueron de 7.433 millones de euros, aunque las suscripciones netas quedaron en los 1.473 millones de euros, una vez descontados los reembolsos.

De esta manera los activos bajo gestión de los Hedge Funds o fondos de inversión libre, alcanzaron los 0,946 billones de euros al cierre del mes de julio.

Según el último informe publicado por Eurekahedge, el índice de hedge funds, el cual recoge la evolución de más de 2.000 fondos, ganó el 2,2% en julio en su quinto mes consecutivo de subidas, lo que dejó la ganancia anual en el 12,2%.

En este sentido, las ganancias se registraron en todo tipo de regiones, pero los gestores especializados en Asia y en mercados emergentes fueron los que lograron los mejores resultados. En cuanto a estrategias, aquellos especializados en long-short, apuesta a favor y en contra de ciertos valores, fueron los más acertados.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>