Publicidad

Los Fondos Inmobiliarios perdieron un 8,8% en 2009

 

Según datos de Inverco, los fondos de inversión Inmobiliarios perdieron durante el pasado año 2009 un 8,18% de rentabilidad media, aunque redujeron su perdida interanual ya que en 2008 el rendimiento cayó el 13,99%.

En cuanto a su patrimonio, este descendió en 942 millones de euros, lo que representa el 12,59%, situándose en 6.465 millones de euros.

Estos datos sobre la perdida de patrimonio y rentabilidad de los fondos inmobiliarios se registraron en el mismo periodo de tiempo en que el precio de la vivienda bajó el 6,3%, según datos del Ministerio de Vivienda, y en el que el precio de alquiler de las casas creció el 1,8%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística.

De esta forma, de los ocho fondos inmobiliarios que había en España al final de 2009 Santander Banif Inmobiliario, el mayor fondo del sector, fue el que más perdió aunque todos terminaron con perdidas.

Santander Banif Inmobiliario el año pasado congeló los reembolsos y emprendió un plan de liquidación de activos, llegando a obtener un descenso del 12,4%, mientras que su patrimonio cayó en más de 700 millones de euros, lo que representa el 21,18%, situándose en los 2.687 millones.

Luego se ubico BBVA Propiedad, el segundo mayor fondo, que ha cubierto los reembolsos de sus partícipes, con un rendimiento negativo del 6,76%, y un patrimonio de 1.473 millones, con una caída del 6,8%.

El tercer puesto lo ocupa a AC Patrimonio, que perdió el 5,52%, mientras que Sabadell Inmobiliario, el tercer mayor fondo por patrimonio con 1.024 millones, el 1,6% más, tuvo un rendimiento negativo del 4,82%.

Por su parte, Segurfondo Inversión también tiene suspendidos los reembolsos durante dos años, registró un rendimiento negativo del 2,82%, Madrid Patrimonio Inmobiliario II cayó el 4,8%; Habitat Patrimonio, el 4,26%, y CC Propietat, el 1,27%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>