Publicidad

Los Fondos Garantizados, los que más crecen en 2009

El miedo a perder todo se ha instalado en los inversores desde hace y 2 años, cuando vio la luz esta crisis de proporciones históricas. En este contexto, no es de extrañar que los fondos que garantizan la devolución del capital sea una de las opciones más demandadas de inversión.

Las cajas de ahorros están haciendo de los fondos garantizados una de sus armas para hacer frente a la crisis, captando más de 3.500 millones de euros en lo que va del año con estos productos.

La gestión de fondos garantizados tiene una ventaja adicional para la entidad que los comercializa, ya que estos productos invierten gran parte de su patrimonio en renta fija privada que en muchas ocasiones es del propio banco o caja. De esta forma, las entidades han encontrado en este tipo de fondos una vía adicional con la que captar dinero fresco en un entorno de caída de tipos de interés y pérdida de atractivo de los depósitos.

Esta estrategia les ha servido además para evitar la salida de inversores y aumentar su cuota de mercado frente a las gestoras de los bancos. La fuerza de esos 3.500 millones, en contraste con los desembolsos del total de la industria de 10.000 millones de euros, ha llevado a las Cajas a tener un 40% de la torta de los fondos (37% a principios de año), contra un 56% que tienen los bancos (65% a mediados de 2008).

Publicidad

One response to “Los Fondos Garantizados, los que más crecen en 2009

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financialred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>