Publicidad

Los Fondos de Salud solo por detrás de Biotecnología en rentabilidad

Los Fondos de Salud solo por detrás de Biotecnología en rentabilidad

No hace mucho hablábamos de la enorme rentabilidad de los fondos de Biotecnología estaban logrando no sólo durante el presente año, sino en los últimos años, una rentabilidad que les llevaba a situarse muy por encima de otras opciones, y desde luego a convertirse en una categoría de fondos muy rentable.

Sin embargo los fondos de salud, que van a la zaga de los de biotecnología, está resultando también cada vez más rentables, si tomamos los datos de captaciones sectoriales de VDOS resulta que estos fondos de salud llevan recaudados (hasta mediados del mes de julio) 45 millones de euros con lo que se convertiría en  los de mayor captación de la sectoriales como decíamos, pero además, con una rentabilidad media del 23,71%, se convertirían en los segundos más rentables sólo por detrás de los citados fondos de biotecnología; ambas categorías obviamente muy relacionadas entre sí.

Un ejemplo de estos productos lo podemos encontrar en JPM Global Healthcare un producto que se revalorizaron 38,08% en lo que llevamos de año, y que presenta una rentabilidad  de 103,92% en los últimos tres años.

Este producto busca sus inversiones dentro de los segmentos farmacéuticos, la biotecnología, la tecnología médica, y los servicios de asistencia médica a tamaño global. Nos encontramos ante un producto que tiene muy clara su vocación inversora; cerca de 70% de los activos netos van dirigidos a renta variable internacional incluyendo emergentes.

El producto, hace referencia al MSCI World Healthcare USD se convierte prácticamente el líder en todos los segmentos por periodos de rentabilidad con respecto al índice en el que se enmarca su categoría, convirtiéndose de hecho como vemos en uno de los más rentables dentro del segmento, que presenta durante el último año una volatilidad del 15,17% en consonancia con su vocación inversora.

Estamos ante un producto requiere de sus partícipes aportaciones mínimas De 5000 $ con una comisión fija del 2,5% y una comisión de reembolso 0,5%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>