Publicidad

Los Fondos de Renta Fija Mixta Global al frente

Según un informe de VDOS, los fondos que se ubican dentro de la categoría de Renta Fija Mixta Global lideran las suscripciones netas del pasado mes de septiembre con 255 millones de euros.

Se trata de fondos que hasta ahora no han logrado grandes rentabilidades, pero si han logrado captar el interés de los inversores ya que el riesgo que conlleva este tipo de inversión es moderado.

Los tres primeros fondos de esta categoría son los siguientes:

Banesto Mixto Renta Fija 90-10: se trata de un fondo gestionado por Santander el cual invierte el 90% en activos de renta fija pública y privada y el 10% restante en renta variable. La duración media de la cartera de renta fija de 5 años, los activos tienen un calificación crediticia mínima de BBB- por S&P, Baa3 por Moody’s o sus equivalentes. La inversión en renta variable puede corresponder a cualquier sector y nivel de capitalización, siendo su exposición a riesgo divisa de un 30%. Toma como referencia los índices Merril Lynch Eurogobiernos y REPO semana sobre Deuda Pública española, para la parte de renta fija, y el Ibex 35 para la de renta variable. Según VDOS, este fondo captó 255 millones de euros durante septiembre, y tiene un patrimonio total gestionado de 736 millones de euros. En cuanto a la rentabilidad del 2009 es del 5,33%, y que requiere una aportación mínima de 600 euros. Sus comisiones fija y de depósito son de 1,10 y 0,10% respectivamente.

Quality Cartera Conservadora BP: Este fondo es gestionado por BBVA que, según VDOS, es el segundo fondo por captaciones patrimoniales durante septiembre, con entradas netas por valor de 4 millones de euros. Posee un patrimonio total gestionado de 104 millones de euros, e invierte hasta un 30% en renta variable, de forma directa o indirectamente, a través de otras Instituciones de Inversión Colectiva. Hasta un 15% del patrimonio puede estar invertido en mercados emergentes. Toma como referencia los índices MSCI World y Repo a 1 día, siendo su aportación mínima de 50.000 euros y sus comisiones, fija de 1% y de depósito de 0,10%.

Abante Renta: Es el tercer fondo de la categoría VDOS Renta Fija Mixta Global con mayor aumento de patrimonio por captaciones, 2,7 millones de euros, durante el pasado mes. Gestionado por Abante Asesores Gestión, acumula un patrimonio de más de 46 millones de euros, invirtiendo al menos un 70% en renta fija pública o privada y el 30% restante en renta variable, con una exposición a divisa distinta del euro inferior al 30% del patrimonio. Requiere una participación mínima de 10 euros y sus comisiones fija y de depósito son de 0,50 y 0,10% respectivamente. Ademas, grava con un 9% de comisión variable resultados positivos anuales del fondo. La rentabilidad acumulada por este fondo durante el 2009 es del 2,46%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>