Publicidad

Los fondos de inversión ya reciben más dinero que antes de la crisis

El encabezamiento del artículo puede parecer una afirmación un tanto osada habida cuenta de que el ejercicio de este año aún no se ha cerrado, sin embargo, el flujo de dinero en dirección a los fondos de inversión durante este mes de diciembre mantiene el comportamiento presentado durante prácticamente todo el resto del año y apunta a un mes de diciembre también al alza en lo que a flujo de dinero en dirección a los fondos se refiere.

Si tomamos como dato contrastado las cifras del pasado mes de octubre nos vamos a encontrar no sólo con la confirmación de la tendencia al crecimiento presentada durante todo el año 2013, si no también hasta el momento con el mes más fuerte de entradas según los datos proporcionados por Morningstar.

Los fondos de inversión ya reciben más dinero que antes de la crisis

En estos datos podemos comprobar cómo en el citado mes de octubre los fondos de inversión españoles recibieron 3.400 millones de euros de entradas, lo que vendría a presentar un conjunto de entrada hasta ese mes de prácticamente 21.000 millones de euros, lo que se convertiría en el mejor dato de flujo de dinero hacia los fondos desde el año 2008.

Dentro de estos datos también se confirman algunas tendencias ya mostradas durante el curso y que, parece, serán definitivas al cierre del año:

El retroceso de los fondos garantizados que presentarían en el mes de octubre tres meses consecutivos de salidas, algo que parece va a continuar durante el presente mes de noviembre, perdiendo en lo que llevamos de año cerca de 1000 millones de euros.

Por otro lado, en el apartado de clase de activo, sería la renta fija la que continúa liderando (en volumen) el interés del inversor, con predilección por los fondos no garantizados de rentabilidad objetivo y por la renta fija a corto plazo.

Sin embargo lo anterior no debe ocultar la realidad de varios meses consecutivos de entradas récord para la renta variable española, que en octubre volvía a superarse con una  entrada superior a los 300 millones de euros en fondos españoles de acciones españolas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>