Publicidad

Los fondos de inversión y el auge del mercado inmobiliario

Entre los temas de actualidad inmobiliaria se encuentra la creación de fondos de inversión. El tema se desencadena como resultado de las especulaciones sobre las enmiendas propuestas en las leyes comerciales de los mercados capitales, modificaciones que en muchos aspectos parecen una esperanza para la creación de un nuevo mecanismo que hará que el mercado desarrolle a pasos agigantados.


Sin embargo, a fin de que suceda esto, hay que tener en cuenta ciertos factores. El factor más crucial es reconocer el hecho de que el mercado no está dispuesto a aceptar las enormes cantidades de dinero en efectivo que se bombean en ella como resultado de la creación de fondos de inversión inmobiliaria. Esto se traduce en la falta de personal calificado, que no es capaz de proporcionar información oportuna y precisa para la toma de decisiones, que a su vez retrasa el uso de efectivo disponible en la adquisición de activos.

Algunas empresas, sobre todo aquellas con fuertes departamentos de investigación de mercado, son los candidatos más probables para actuar como socios locales fuertes. Sin embargo, con el fin de mantener el equilibrio del mercado, sería fundamental establecer nuevas entidades para evitar conflictos de interés, así como garantizar la independencia de los consultores.

Política ejecutiva

Otro factor a tener en cuenta es la política ejecutiva. En ella se estipula el prospecto de cualquier fondo de inversión inmobiliario incluyendo un consultor de bienes raíces y un tasador certificado responsable de la gestión del fondo. Esta posición de consultoría juega un papel crucial en el reconocimiento de las diferentes fases de cualquier proyecto inmobiliario para producir resultados óptimos. Esto a su vez permitiría la creación de una visión completa independiente y fiable del mercado, que a su vez dará lugar a una asesoría.

Por tanto, es importante definir las calificaciones de los que se podría considerar un consultor de bienes raíces. Aunque no hay una descripción del trabajo inmediato, podría buscar a una persona o una entidad, con un adecuado conocimiento y experiencia en el mercado local. El establecimiento de normas para las calificaciones de los evaluadores certificados se podría lograr mediante el apoyo de Comisiones de Bienes Raíces para completar su proyecto, que establece límites para el uso de evaluadores certificados con respecto a la gestión de fondos.

Un tercer factor a tener en cuenta cuando se habla de los fondos de inversión es el tema de los activos que no generan ingresos. Estos se definen como los activos que tienen un valor histórico o potencial, pero producen ingresos mínimos. Esto, por ejemplo, incluiría una parcela vacante de la tierra en una ubicación privilegiada, que se utiliza como un garaje, o edificios que se alquilan con ciertas leyes antiguas de alquileres. Para valorar estos activos, se propone evaluar su valor basado en el establecimiento de una relación aritmética entre sus ingresos corrientes generados y sus previsiones de ingresos futuros a partir del análisis mayor para su mejor uso.

Por último, es fundamental subrayar la importancia de adoptar una política de apoyo al sistema hipotecario. Esto podría hacerse mediante la aprobación de artículos que permitan invertir en acciones de compañías de financiamiento como un medio de inversión en fondos inmobiliarios. Este apoyo induce una acción más rápida y proporciona más liquidez en el mercado local.

Publicidad

One response to “Los fondos de inversión y el auge del mercado inmobiliario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>