Secciones
Cursos en www.aprendemas.comMasters en www.mastermas.com MBAs en www.waytomba.com Patrocinio web de aprendemas.com

Los fondos de Inversión podrán segregar los activos ilíquidos


La Comisión de Economía y Hacienda del Senado acordó que los fondos de inversión y el resto de Instituciones de Inversión Colectiva, tales como planes de pensiones, podrán segregar los activos que no se puedan valorar o vender a precio razonable debido a la grave crisis financiera.

Esta medida, a aprobar por el plenario del Senado en unos días, busca evitar perjuicios para los inversores que quieran mantener sus participaciones en fondos que soportan activos ílíquidos por culpa de la crisis, frente a aquellos que desean salirse de esos productos. El ejemplo más claro de esta situación son los Fondos Inmobiliarios como el Santander Banif Inmobiliario y la aplicación de un corralito a sus partícipes.

En concreto, la nueva normativa permite que estos productos realicen modificaciones en sus escrituras de constitución sin necesidad de justificar que concurrían supuestos excepcionales, como exigía la regulación actual, al tiempo que permite la liquidación anticipada de los fondos de titulización hipotecaria cuando el importe de las participaciones pendientes de amortización sea inferior al 10% del inicial.

Artículos relacionados

Información

Más información acerca de este articulo


Other Posts
Mejores Fondos de Inversión por Categorías
Patrimonio Fondos de Inversión

Los Sitios De FinancialRed


Últimos comentarios

Comentaristas más activos

BlogRoll


Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.

Reader Comments

Be the first to leave a comment!



FinancialRed.com es Bolsa | Economia | Productos Financieros
Energias Renovables | Viajes por Asia