Publicidad

Los fondos de inversión más rentables en 2009

Según un informe publicado por VDOS, los fondos de inversión más rentables en 2009 son aquellos que invierten en renta variable internacional de los países emergentes, mas precisamente en renta variable de Latinoamérica y Asia.

Entre ellos podemos encontrar en primer lugar el ETF FTSE Latibex Brasil, se tarta de un fondo cotizado en bolsa que replica un índice compuesto por las compañías brasileñas más líquidas de las cotizadas en el mercado latinoamericano en euros, el cual lleva acumulada una rentabilidad en lo que va del 2009 del 42,51%.

Por su parte, Sabadell BS América Latina es el fondo que ocupa el segundo lugar, invirtiendo en mercados de acciones radicados en países emergentes de Latinoamérica o en otros donde se negocien los activos de renta variable emitidos por entidades de países latinoamericanos, el cual tiene una rentabilidad acumulada del 37,4%.

Por ultimo, el tercer fondo por rentabilidad es Quality Bric, con una revalorización de 34,60% desde principios del año. Este fondo gestionado por BBVA Asset Management, invierte en valores de emisores de Brasil, Rusia, India y China a través de instituciones de inversión colectiva (IIC).

Publicidad

2 responses to “Los fondos de inversión más rentables en 2009

  1. Pingback: Los pequeños inversores de EE.UU. se alejan del mercado de acciones
  2. Pingback: La bolsa ya no seduce al pequeño inversor estadounidense | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>