Publicidad

Los fondos de bolsa logran su objetivo

Según se establece en el folleto informativo de los fondos de bolsa, el objetivo que tienen que cumplir se basa en lograr una rentabilidad extra a la que ofrecen los mercados, y ya son más de 1.000 fondos los que lo han logrado.

De acuerdo con datos de Morningstar, siete de cada diez fondos de bolsa logran este objetivo, e incluso algunos hasta llegaron a duplicar la rentabilidad de los indicadores bursátiles que utilizan como referencia.

En este sentido los productos que mas se destacan dentro de la categoría de Bolsa Americana es UBS (Lux) IF KS US EquityAAT1 USD, un fondo que replica en el índice Dow Jones, y que gana más de un 80% en 2009, frente al poco más del 11% que se anota el Dow Jones.

Por su parte, también se destacan fondos nacionales como Foncaixa Bolsa España 150, BBVA Bolsa Ibex Quant o Barclays Bolsa España, que ganan un 44,94; 40,86 y 39,85% respectivamente, superando con creces el 25% de ganancias que se anota el Ibex 35 en 2009.

Mas allá de estos fondos, el 80% de los productos que invierten en la zona euro ya gana más que el Eurostoxx 50 en 2009, frente al 77% de los fondos de renta variable española que lo consigue o el 72% de los productos de bolsa americana que logra el objetivo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>