Publicidad

Los fondos de bolsa de mayor captación en 2013

Los fondos de bolsa de mayor captación en 2013

Con los datos del primer semestre del año la mano, podemos afirmar ya que los fondos de bolsa española han tenido un buen comportamiento en lo que a captación de patrimonio se refiere, superando los 230 millones de euros en el citado periodo.

Es destacable que de ese importe, más del 36% pertenece directamente a productos de la gestora de fondos del Banco Santander, que logra colocar dentro de los principales  fondos de bolsa que más dinero han captado en lo que se lleva de año, tres de su propio sello entre cinco.

En general, realmente, si tomamos los datos del citado semestre, veríamos como lo anterior es perfectamente aplicable a nivel global, ya que la gestora Santander AM es la que realizó un mayor nivel de captación en suscripciones netas entre la suma de todas las categorías de fondos con 719 millones de euros.

Dentro de los citados con de bolsa, ha sobresalido Santander Acciones Españolas, que no sólo ha sido el primero en Clase C (su modalidad) con 35, 61 millones de euros, sino también se ha posicionado excepcionalmente bien en Clase A con 16,25 millones de euros. Recordamos que el fondo se fusionaba la pasada primavera con el Banif Renta Variable España que le aportaba algo más de 10 millones de euros al patrimonio. Este producto ha recibido tres estrellas en la calificación de rating Morningstar.

Por otro lado, también ha ofrecido un rendimiento más que notable el fondo Santander Small Caps España, con unas suscripciones netas captadas de 21,58 millones de euros el fondo presenta una rentabilidad anualizada a tres años del 1,6%, mientras que en lo que llevamos de año logra una rentabilidad del 2,73%; recordamos que estamos ante un fondo que basa buena parte de su modelo de inversión en combinar deuda soberana y futuros (Ibex) con la inversión En activos de firmas como Vidrala o Almirall.

Imagen: publicdomainpictures pixabay.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>