Publicidad

Los fondos con mayores entradas netas invierten en Renta Fija

 

Según VDOS, los fondos de inversión que obtuvieron las mayores entradas netas son los que invierten en mayor proporción en renta fija, mas específicamente, la categoría Renta Fija Euro Largo Plazo obtiene suscripciones netas por valor de 2.424 millones de euros.

Uno de los fondos incluidos dentro de dicha categoría y que obtuvo mucho éxito entre los inversores, es Santander Renta Fija Corporativa el cual logro captar unos 511 millones de euros en este año 2009. Se trata de un fondo que invierte en su mayoría en renta fija privada, y una pequeña porción en renta fija publica, con un horizonte de vencimiento de sus activos no superior a 2015.

UBS Corporate Plus es otro de los fondos que mayores captaciones patrimoniales ha obtenido durante este año, con 324 millones de euros de entradas netas. Toma como referencia el índice JPM Government Euro 1-3 años, e invierte su patrimonio en activos de renta fija denominados en euros. La mayor parte de su cartera estará integrada por activos de emisores privados que cuenten con el aval de sus respectivos gobiernos y cotizados en algún país de la Zona euro o de Reino Unido, Suiza, Suecia, Dinamarca, Noruega, EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda. La duración media de la cartera de renta fija no excederá los 5 años,

El tercer fondo es Credit Suisse Gestión, el cual ha obtenido suscripciones netas por valor de 295 millones de euros, según VDOS. Este fondo invierte en activos de renta fija denominados en euros, con un máximo del 5% del patrimonio del Fondo en monedas no euro, siendo la duración media de su cartera entre 0 y 5 años. Invirtiendo en renta fija, tanto en activos nacionales como extranjeros, incluyendo países emergentes, de emisores públicos y privados. Su índice de referencia es el AFI FIM.

En general, los fondos incluidos dentro de esta categoría logran una modesta rentabilidad, pero debemos tener en cuenta que al tratarse de renta fija el nivel de riesgo al que estamos expuesto en medio o bajo, y han logrado atraer la atención de una buena parte de los inversores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>