Publicidad

Los ETFs incrementan su rentabilidad

Según los datos de Morningstar, los Fondos Cotizados sectoriales, es decir, aquellos fondos que invierten en un mismo sector, son los que mejores rentabilidades están obteniendo y en la mayoría de los casos consiguen duplicar la rentabilidad media de los fondos ligados a los índices.

Un ejemplo de ello son los ETFs que invierten en los sectores industriales o de servicios, los cuales obtienen rentabilidades del 42,89% y 3,68%, respectivamente, mientras que los fondos indexados de la misma categoría ganan sólo un 22,69%, en el primer caso, y pierden un 5,99% en el segundo.

En este sentido, se destaca la evolución de db x-trackers DJ Stoxx 600 Basic Resources, que se gana un 60% en 2009, frente al 35,18% que obtiene el fondo indexado más rentable de esta estrategia.

También podemos pensionar el fondo db x-trackers DJ Stoxx 600 Telecom, que gana un 13,19%, lo que represente un 11% más que SSgA Telecommunication Index Equity F, el fondo más rentable de esta categoría.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>