Publicidad

Lombard Odier lleva 5 años en el Mercado Español

lombard odierLombard Odier es uno de los principales referentes del mercado financiero suizo con más de 200 años de trayectoria y con el arriba al mercado español en el año 2007, como una de sus últimas grandes inversiones. Su principal interés en el mercado español es captar la mayor cantidad de negocios y empresas familiares que deseen una gestión a largo plazo.

La política principal del banco es realizar una gestión de su cartera a largo plazo y construir una relación de confianza con los clientes.

Lombard Odier actualmente tiene al frente de la empresa su séptima generación de banqueros y tiene como principal objetivo establecer una profunda proximidad con el cliente, lo cual le permite adaptarse más fácilmente a los cambios en el mercado.

Jean Pastré, uno de los socios de Lombard Odier, en una entrevista se pronunció sobre la crisis financiera y sostiene que la misma es producto del excesivo afán de los banqueros por crear nuevos productossin tener en cuenta los riesgos potenciales que podrían tener los mismos por lo que en este momento los mismos están cambiando su mentalidad y buscando productos transparentes con el fin de restablecer la confianza perdida en el sector.

Otros de los puntos que favorece la creación de productos basados en la transparencia es el gran talento que atrae el sector como la búsqueda de los canales adecuados para la comercialización.

Federic Rochat, uno de los socios del banco de tan solo 35 años, sostiene que los mercados dan por descontado un pedido de rescate por parte de España, y para evitar que la tasa de interés que paga España sigan en descenso el gobierno debería dar señales de que se esta cumpliendo con los objetivos de déficit o hacerse efectivo en breve ya que sino la misma volverá a subir.

Con respecto a la posibilidad de que desaparezca el euro como moneda común en Europa sostiene que con la duración de la crisis que ya lleva más de 5 años y las últimas declaraciones de las autoridades europeas de que realizarán su mayor esfuerzo para evitar dicho escenario los riesgos son cada vez menores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>