Publicidad

Liberbank Renta Fija

Liberbank Renta Fija

Sin ningún género de duda el conocer de antemano alargar la contratación de un fondo de inversión el hecho de una rentabilidad garantizada es un aliciente para muchos usuarios independientemente de que el nivel de esta rentabilidad pueda no ser comparable a lo que productos que presente más riesgo, fondos de inversión más agresivos, pudieran ofrecer.

Esta realidad, esta postura más conservadora de muchos pequeños inversores, así que a la hora de la confección de muchos fondos de inversión, fundamentalmente aquellos que apuestan por la renta fija, las entidades financieras y sus gestoras, busquen combinar determinadas garantías con la posibilidad de obtención de mayores niveles de rentabilidad.

En esta situación podríamos ubicar a Liberbank Renta Fija, un producto que presenta un acumulado de rentabilidad en positivo del 5,66% en la actualidad para una volatilidad del 3,81%.

La entidad, en este caso Caja de Ahorros de Asturias, debe garantizar al fondo a su vencimiento (enero de 2014) que su valor de liquidación se corresponderá con el 113,80% del valor liquidativo del 26 enero 2010; 2,70% TAE.

Lógicamente esta rentabilidad se obtendrá para aquellos participantes cuyas suscripciones se hayan mantenido hasta el vencimiento del producto desde el 26 enero del año 2010.

La política inversora este fondo apuesta por los activos monetarios tanto públicos como privados emitidos en la unión europea, en todos los casos con vencimiento medio inferior a tres meses y buscando rating mínimos A3 (Moody´s) alta calidad crediticia.

Liberbank Renta Fija

Por otro lado prácticamente desde el comienzo la vida del producto el fondo hay invertido ligeramente por encima del 35% del patrimonio en renta fija privada con aval del estado español, también alta calidad crediticia con vencimiento próximo al de la propia garantía, mientras que un 60,6% va destinado a cédulas hipotecarias de emisores españoles y un 3,8% directamente en liquidez.

Debemos tener en cuenta que los remanentes de liquidez que se producen durante la vida del producto se invierten además de los elementos ya señalados en pagarés entidades financieras privadas españolas, así como depósitos a la vista o que mantengan vencimientos inferiores al año siempre en entidades dentro de la unión europea o que lleguen a cumplir con las normativas específicas que señalan la solvencia con rating mínimo A3 en ambos casos.

Imagen 1 y 2: Images_of_Money flickr creative commons //  Images_of_Money flickr creative commons

http://youtu.be/OO3yfNuA-9k

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>