Publicidad

Las Participaciones Preferentes CCM dejan de pagar intereses

Nuestras reservas acerca de la conveniencia de contratar participaciones preferentes finalmente se están justificando: CCM no paga los intereses de sus Preferentes

La caja de ahorros será la primera entidad financiera española en al menos 16 años en no pagar intereses por sus preferentes, debido a las pérdidas registradas en sus cuentas. A cambio de ello, CCM se compromete a recomprar las participaciones emitidas en 2001 y 2005 a su valor nominal, un valor sustancialmente superior al de mercado.

¿Por qué no paga los intereses de estas preferopecia online'>order propecia online

entes? Recordamos lo que hemos dicho en reiteradas oportunidades: en los folletos de emisión de este tipo de instrumento financiero se establece que el pago de la remuneración de las participaciones preferentes queda condicionado a la existencia de beneficio distribuible. Como Caja Castilla La Mancha ha entrado en pérdidas, no existe beneficio distribuíble.

La totalidad de las preferentes emitidas en 2001 serán amortizadas el próximo 31 de agosto, previa autorización del Banco de España. En cuanto a las emitidas en 2005, sin remuneraciones a la vista, la caja tiene la intención de amortizarlas el 15 de abril de 2010, una vez transcurridos cinco años desde su emisión.

Todo ello, obviamente, debe ser aprobado por el Banco de España.

Publicidad