Publicidad

Las mejores rentabilidades en Renta Variable de 2009

Según VDOS, durante este año 2009 los fondos de Renta Variable han logrado un excelente comportamiento incrementando su patrimonio por valor de 2.849 millones de euros.

En este sentido, aquí le acercamos alguno de los fondos de inversión que han logrado las mejores rentabilidades de este año 2009:

Manresa Creicement: Se trata de un fondo de Renta Variable Global y ha obtenido una rentabilidad durante 2009 de 67,11%. Invierte en activos seleccionados entre acciones de compañías cotizadas en los mercados internacionales, con una presencia importante en compañías de pequeña y mediana capitalización bursátil. Posee un patrimonio gestionado de 31 millones de euros, y requiere de una inversión mínima de 30 euros.

• Caja Madrid Brict: Es otro de los fondos destacados del 2009. Es un fondo de Renta Variable Internacional Emergentes, el cual lleva acumulando una rentabilidad de 63,56%. Invierte cerca del 100% de su cartera en otras Instituciones de Inversión Colectiva que inviertan su patrimonio en acciones de compañías del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y Turquía. Su referencia es el índice MSCI Emerging Markets. Gestiona un patrimonio de más de 20 millones de euros y posee un nivel de riesgo muy alto, ya que su volatilidad a un año es de 20,64%. La aportación mínima es de 100 euros.

• Bestinfond: Es un fondo de Renta Variable Euro, que se revaloriza en el año un 59,80%, y tomando como referencia los índices IGBM y MSCI World Index, invierte mayoritariamente en valores de emisores tanto nacionales como de otros Estados de la zona euro en la proporción que se estime más conveniente en cada momento. La aportación mínima, un tanto mas elevada que en los casos anteriores, es de 6.000 euros.

En general, se trata de fondos con perfil de riesgo alto, adecuados para aquellos inversores dispuestos a tolerar un alto nivel de volatilidad, pero en contrapartida también conlleva un alto nivel de retorno.

Publicidad

One response to “Las mejores rentabilidades en Renta Variable de 2009

  1. Se que unicamente esdtás dando datos no recomendaciones, pero decidir una inversión en base a la rentabilidad de 1 año es peligroso, creo que un track record más largo evita sustos ya que un año puede ser fundamentalmente suerte.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>