Publicidad

Las Mejores Bolsas de 2008

Hace unos pocos días hemos desarrollado las bolsas de peor rendimiento de 2008. Pues bien, es momento de hacer un podio con las ¿mejores?

Yo diría que, en este caso, se puede decir que se trata de las menos malas, las que acumularon menores pérdidas en el año, ya que no encontramos ni un solo mercado de capitales que tengan saldo positivo.

Y, realmente, causa sorpresa los tres primeros puestos:

Venezuela se ha visto favorecida por los altos precios del petróleo en la primera mitad del año, que logró influir en subas récord en los indicadores bursátiles. Luego, con el desinfle de los precios, se ha precipitado. Pero con ello ha alcanzado a ser la mejor del año.

Con respecto a Japón y EEUU, resulta curioso que una economía en depresión y otra en recesión muy golpeada financieramente sean de las que menos han perdido. Yo creo que esto fue a raíz del retorno de las inversiones que tenían en otros países a las casas matrices de las empresas, para que estas puedan afrontar la evidente falta de crédito y de liquidez.

En fin, de una manera u otra, fue un pésimo año para las bolsas.

Publicidad

One response to “Las Mejores Bolsas de 2008

  1. Lo de Venezuela me ha dejado de piedra, sabes como o donde se puede invertir en corto en el indice venezolano? Porque no se lo que subirían las cotizaciones con el rally del petroleo, pero estando el petroleo donde está huele a manipulación, voy a enterarme si hay algún evento por el que les haya convenido mantener artificialmente la cotización.

    En cuanto a USA y Japón respecto a europa y España, yo creo que se debe a dos cosas, a los tipos de interés, que cuando Trichet quiera los puede bajar y tal…y a la falta de transparencia en europa, no puede ser que si no estamos pringados con las subprime americanas y con las autóctonas los bancos europeos estén cotizando al 50% de los americanos, por cierto la morosidad es subprime, que aunque el nombre suene americano es lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>