Publicidad

Las gestoras de los fondos españoles están en plena recuperación

Tras dos años y medio donde las gestoras han visto como se producían salidas de sus fondos de inversión, llego el momento en que los fondos vuelven a captar el interés del inversor español.

Según datos de VDOS Stochastics, hasta el 21 de agosto las gestoras registran 446 millones de euros de entradas netas, esta es la diferencia entre suscripciones y reembolsos.

Varios son los factores que han despertado el interés de los inversores, entre ellos la subida de la bolsa, la recuperación de la confianza de los inversores, la pérdida de rentabilidad de los productos más conservadores y el aumento de la liquidez en cartera de los inversores debido al vencimiento de letras del Tesoro y depósitos bancarios.

Según afirman algunos expertos, la falta de alternativas de inversión ha vuelto a atraer dinero hacia los fondos, aunque el mercado inmobiliario genera todavía incertidumbre y las letras o los monetarios tienen rentabilidades mínimas.

Muchos inversores españoles han optado por refugiar parte de su patrimonio en fondos garantizados. Tal es así, que según datos de Inverco, cinco de los diez productos que más dinero captan en el año son estos fondos garantizados, ya que permiten a los más conservadores exponerse a mercados de renta variable y fija pero con una garantía que les asegura su capital.

Por su parte los de renta variable registran entradas netas de 52 millones de euros durante agosto.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>