Publicidad

Las entidades apuestan por los Fondos Garantizados

El aumento de las suscripciones de los fondos de inversión garantizados es una de las causas por lo cual muchas entidades se encuentran promocionando sólo este tipo de fondos.

Según datos de Inverco al cierre del primer semestre una de las categorías de fondos que lidera las suscripciones netas en España eran los fondos de inversión garantizados de rendimiento fijo con 588 millones de euros, junto con los de renta fija euro a largo plazo con 1.234 millones de euros.

Actualmente con datos provisionales de Vdos Stochastics a cierre de agosto, esta tendencia por los fondos garantizados no ha cambiado, ya que los inversores continúan mostrando su atractivo por los fondos de renta fija y los garantizados de rendimiento fijo.

Los dos fondos garantizados más grandes de estos momentos pertenecen a BBVA Extratesorería con 3.000 millones de patrimonio a 30 de junio y a La Caixa, Foncaixa Garantía RF 15 con unos 1.000 millones de euros.

A cierre de junio se crearon en España 21 fondos garantizados de renta fija y ocho de renta variable, según datos de Inverco, pero a su vez durante los meses de julio y agosto algunas entidades como Bankinter han lanzado nuevos productos garantizados.

Según los expertos, el interés de las entidades por comercializar estos productos garantizados se debe a que son productos de márgenes muy elevados, que tienen comisiones elevadas y no dan apenas trabajo a las entidades. Además, los fondos garantizados tienden a crear clientes cautivos ya que si bien es posible salir ellos, es algo complicado, con lo que el inversor suele optar por no retirarse antes del vencimiento.

Por otro lado los inversores saben que con estos productos poseen la ventaja de que sabe que aunque no gane, tampoco pierde su inversión inicial.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>