Publicidad

La rentabilidad de los planes de pensiones sube un 2% en marzo, aunque aún pierde el 5.49% interanual

Según el último informe publicado por INVERCO, la rentabilidad interanual de los planes de pensiones del sistema individual, es decir, donde las aportaciones son efectuadas por personas físicas, cayeron un 5,49% en el mes de marzo. Esto a pesar de la subida lograda gracias al repunte de las bolsas, del orden del 2% intermensual.

Esta perdida se vio afectada en su mayoría por los productos de renta variable, como consecuencia de la inestabilidad de los mercados, y ni siquiera el excelente marzo para ellas pudo recuperarlos de las caídas superiores al 30% con respecto a Marzo de 2008.

En el año, los planes de renta variable cayeron el 36,30%, seguido de los planes de renta variable mixta, cuya rentabilidad cae el 22,70%, mientras que los planes de renta fija mixta pierden el 7,95%. Por el contrario, los productos de renta fija a largo plazo crecieron un 1,89%, los de corto plazo un 1,77% y los garantizados un 0,24%.

Para la elaboración de esta estadística mensual INVERCO ha utilizado una muestra de 1.121 planes de pensiones del sistema individual, lo que representa aproximadamente el 95% de su patrimonio, es decir, 46.646 millones de euros y 7,99 millones de cuentas de partícipes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>