Publicidad

¿La Renta Variable será la inversión del 2009?

Este 2008 ha sido un año catastrófico para la Renta Variable según nuestro ranking de fondos por categorías, donde observamos que las pérdidas en todas las bolsas han sido, sin excepción, de doble dígito y donde, aún hoy, la incertidumbre sigue reinando en los mercados de capitales mundiales.

Sin embargo, según los expertos consultados, el 2009 será bien distinto, ya que anticipan que en los próximos doce meses ninguna categoría de fondos entrará en pérdidas. Los gestores han revisado al alza sus previsiones para los fondos de renta variable de todo el mundo, pero haciendo incapié en el mercado estadounidense, que podría ganar cerca de un 20% en el 2009. EEUU continúa siendo el mercado favorito de los expertos ya que, con toda probabilidad, será el primero en recuperarse de la crisis.

De hecho, las acciones de la bolsa americana están más baratas que nunca: más del 60% de los valores del S&P 500 tiene un PER inferior a 10, una situación que no se veía desde 1982, explican desde varias gestoras. Los gurúes también aumentan sus expectativas para los productos de bolsa europea, que podrían moverse en una horquilla de rentabilidad de entre el 4,5% y el 35%.

Parece fácil la decisión: se viene el momento de invertir en acciones aprovechandose de los bajos precios. Lo que no es tan fácil es anticipar es cuándo se producirá este rebote.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>